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La nueva ola de empresas de “tecnología de los alimentos” revoluciona la industria

Smartphones, agricultura urbana, sustitutos basados en plantas… los rápidos cambios en la industria alimentaria son quizá más evidentes en su vertiente tecnológica.

¿Qué mejor modo de adaptarse al cambio que estar al frente de la innovación invirtiendo en una empresa de nueva creación de tecnología de los alimentos? Al menos, eso es lo que opinan los capitalistas de riesgo.

Como indica Adam Rothenberg, de la firma de capital riesgo BoxGroup, el término “tecnología de la alimentación” en sí mismo no es una categoría de ‘talla única’. “BoxGroup ha hecho varias inversiones en tecnología de la alimentación hasta la fecha que han sido sistemas B2C y representan modelos de distribución únicos o modelos de eficiencia en tecnología de los alimentos”, señala Rothenberg a Food Dive en un correo electrónico. “El modelo tradicional de tienda de alimentación está en pleno cambio y el consumidor tiene necesidades que no satisface este modelo tradicional. Nosotros buscamos una marca fuerte y utilizar la tecnología para facilitar una distribución eficiente”.

La conveniencia es la tendencia clave
Aunque el término "tecnología de los alimentos" abarca muchas áreas diferentes, una tendencia está clara: la vuelta a la conveniencia.

“Sea mediante la entrega a domicilio (como Ocado / Instacart), los kits de preparación comidas (Hello Fresh / Blue Apron) o las comidas preparadas a domicilio (JustEat / Deliveroo), la conveniencia es la tendencia clave”, asegura Martin Mingot, de Index Ventures, en un debate vía correo electrónico sobre la carrera hacia la conveniencia. “La gente quiere invertir menos tiempo en planear las comidas y cocinarlas y las nuevas empresas están utilizando las nuevas infraestructuras móviles (el hecho de que todo el mundo, incluidos los mensajeros, tengan teléfonos inteligentes) para ofrecer opciones muy eficientes de entrega de comida fresca o recién preparada a costes bajos”.

Más información: fooddive.com.
Fecha de publicación: