Prevén gran demanda de sandía en Reino Unido durante el Ramadán

El mes del ayuno de los musulmanes también tiene lecturas sobre el consumo. La cadena británica Asda prevé un notable aumento de la demanda de sandía en dicho mes, que arrancará en solo unos días con la entrada de junio. Los responsables de compras de Asda así lo están comunicando a sus proveedores para planificar un mayor volumen de pedidos durante las próximas semanas.

El incremento del consumo previsto lo canalizará la población musulmana asentada en el Reino Unido. De ahí, que la sandía que demanda Asda ahora a sus clientes para atender a este segmento de consumidores sea con pepitas y tipo crimson. Esta tipología de sandía es la preferida por los musulmanes, ya que en su cultura gastronómica está arraigado este tipo de sandía, y además con pepitas.

La sandía crimson se cultiva en Marruecos y también en algunas zonas mediterráneas europeas, como Italia y Grecia. “La sandía que tendrá una gran demanda durante todo el Ramadán es de gran calibre”, explica un proveedor de supermercados del Reino Unido, “además si junio es caluroso, su demanda será aún mucho mayor”.

A diferencia de los consumidores del centro de Europa que se decantan por sandías rayadas de pequeño calibre y sin semillas, el consumidor musulmán las prefiere crimson, de gran calibre y con pepitas.




Fuente: Mercados


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018