¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): La producción de higos tiene un inicio irregular

La demanda de higos suele ser buena a comienzos de temporada en California y este año no ha sido distinto. La complicada meteorología ha frenado la producción y los menores volúmenes han contribuido a unos precios altos.

"Ha hecho frío y ha llovido, por lo que la producción ha sido muy irregular", explica Susan Kragie, de Western Fresh Marketing. "Una vez te pones en marcha, funcionas, pero solo hemos recolectado cada dos días". Este lento comienzo ha dado lugar a bajos volúmenes de fruta y, junto con la fuerte demanda, el mercado ha sido fuerte.

"La demanda siempre es estupenda a comienzos de la temporada, sobre todo en la costa este", apunta Kragie. "Los californianos están mimados porque tienen higos con más frecuencia, así que esperarán a que el precio sea el adecuado". La cosecha de higos Brown Turkey comenzó hace unas dos semanas en el valle de Coachella y la producción se desplazará hacia al norte conforme avance la temporada.

"La recolección de los higos Black Mission e higos Black Mission ecológicos en el valle central comenzará a finales de semana o comienzos de la próxima", añade Kragie. "Pensábamos que comenzaríamos pronto con estos, pero dado que la temperatura ha sido más fresca, probablemente empezaremos en el momento habitual".


Más información:
Susan Kragie
Western Fresh Marketing
+1 559 662 0301
Visítenos en el puesto 1555 de United Fresh en Chicago
Fecha de publicación: