¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La alianza entre Système U y Auchan amenaza a los minoristas europeos

Reliance Retail cierra más de cien tiendas
Reliance Retail, que forma parte de Reliance Industries (RIL), ha cerrado más de cien tiendas, principalmente de los formatos de valor (alimentación y comestibles) y de joyería en el año fiscal 2015, según dnaindia.com. La unidad ha informado de un aumento del 116% de los beneficios operativos (Ebitda) en 2014-15. El formato de valor es el mayor generador de ingresos para Reliance Retail, pues contribuyó aproximadamente con el 54% de los ingresos el pasado año fiscal.

Carrefour se plantea la adquisición de los supermercados Billa en Rumanía
El minorista francés Carrefour se está planteando la adquisición de las operaciones rumanas de la red de supermercados Billa, según romania-insider.com. Mega Image también ha considerado la transacción, pero se ha retirado de la carrera. El acuerdo podría ascender a 70-90 millones de euros, según fuentes del mercado citadas por Ziarul Financiar.

EE. UU.: Derderian sucederá a Stolarz en la presidencia de Foodtown
Allegiance Retail Services y Foodtown informaron el jueves de que John Derderian ha sido nombrado nuevo presidente de las compañías, cargo efectivo a partir del 1 de junio, según supermarketnews.com. Derderian, quien actualmente es vicepresidente de ventas y marketing y miembro de desarrollo de Allegiance, sucederá a Michael Stolarz, quien ocupará el puesto de asesor sénior para Allegiance, su consejo de administración y su equipo de gestión hasta el final del año para garantizar una transición sin problemas en el plan de sucesión.

Carrefour lanza un servicio de comercio electrónico en Italia
Carrefour Italia ha lanzado Click & Collect, un nuevo servicio, disponible en 150 tiendas, que permite a los usuarios pedir alimentos online y recibirlos en casa tan solo dos horas después, según esmmagazine.com. El servicio es gratuito si la factura supera los 70 euros y los clientes también pueden optar por recoger los productos en el punto de venta. La factura puede pagarse en efectivo y, por tanto, no se requiere ninguna transacción online. La interacción digital es posible incluso en el punto de venta, ya que con el uso de códigos QR es posible acceder a la página de comercio electrónico sin tener que teclear y buscar las direcciones.

La alianza entre Système U y Auchan amenaza a los minoristas europeos
Los minoristas franceses Auchan y Système U han anunciado que colaborarán a un nivel más profundo, una medida que aterroriza a sus competidores europeos. Legalmente hablando, no es una fusión, pero podría tener el mismo efecto en la práctica, según retaildetail.eu. Los número cinco y seis del mercado francés ya habían unido fuerzas a la hora de comprar productos de marca, pero ahora harán los mismo con sus marcas blancas. Su poder adquisitivo conjunto alcanza los 50.000 millones de euros anuales. Ambos grupos crearán también un comité de dirección conjunto que tendrá el poder de dirigir ambas redes si las decisiones son unánimes. Ambas cadenas también intercambiarán un gran número de tiendas: 247 supermercados Simply Market, que pertenecen a Auchan, podrían transferirse a Système U y tener la nueva enseña de la franquicia de supermercados Super U, mientras que 70 hipermercados Hyper U podrían convertirse en tiendas franquiciadas de Auchan. Existen razones muy claras para esta colaboración: los márgenes minoristas franceses están sometidos a presión, en particular debido a las enérgicas tácticas de precios de E.Leclerc.

EE. UU.: Tops sufre pérdidas en el primer trimestre, pero menores que un año antes 

Las ventas del primer trimestre de Tops Markets se han reducido tras el cierre de algunas farmacias y el descenso del precio del combustible, pero la cadena ha logrado reducir el tamaño de sus pérdidas netas con respecto al año anterior, según buffalonews.com. La cadena de supermercados informó el viernes de ventas netas de 723 millones de dólares, un 4,5% menos que hace un año. Los gastos operativos de la cadena han disminuido un 4% y sus ingresos operativos han aumentado un 66% con respecto al año pasado.

EE. UU.: Las ventas en supermercados aumentan un 15,2%
Las ventas en supermercados están en alza y el censo del comercio minorista de 2012 tiene estadísticas que lo demuestran, informa produceprocessing.net. Según los primeros hallazgos del censo del Gobierno de Estados Unidos, las ventas en supermercados superaron a las ventas minoristas globales entre 2007 y 2012. Las ventas en supermercados y otras tiendas de alimentación, a excepción de las tiendas de conveniencia, crecieron un 15,2% durante el periodo analizado. Las ventas de todos los comestibles y alimentos en los supermercados descendieron al 58,7% en 2012, frente al 60,2% de 2007. Las ventas de comestibles y alimentos en los llamados warehouse clubs y grandes superficies creció ligeramente hasta el 22,9% en 2012, en comparación con el 22% de 2007; un cambio resultado del declive de Kmart y la reducción de ventas de comestibles en Walmart y Target, según David Rogers, presidente de DSRMarketingSystems, Northbrook, Illinois. Los comestibles y los alimentos representaron algo más del 70% del total de ventas en supermercados en 2012, con respecto al 73% de 2007.
Fecha de publicación: