¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Calidad excelente en la temporada de cítricos sudafricanos

Las excelentes condiciones meteorológicas de Sudáfrica han contribuido a un adelanto de la cosecha de cítricos en las provincias del Cabo Occidental y del Cabo Septentrional de Sudáfrica, lo que ha dado lugar a una llegada más temprana de cítricos a los Estados Unidos. Los contenedores que transportan cítricos de fácil pelado y naranjas Navel llegarán al puerto de Newark en las próximas dos o tres semanas.


 
"Las favorables condiciones meteorológicas y la madurez óptima de la fruta han determinado el comienzo del periodo de cosecha. Nuestros productores creen que en términos de coloración y calidad de consumo, quizá sea la mejor fruta en años con la que ha comenzado la temporada", asegura Suhanra Conradie, directora general del Foro de Citricultores del Cabo Occidental (WCCPF, por sus siglas en inglés).

"Lo que ha hecho que nuestro programa tenga tanto éxito es el compromiso de proporcionar los mejores cítricos de Sudáfrica al mercado estadounidense y de hacerlo de una forma muy disciplinada. Esto permite un negocio exitoso y sostenible gracias a una calidad uniforme y un suministro fiable", añade.

El primer buque convencional llegará al puerto de Filadelfia en Gloucester City el 15 de junio con aproximadamente 3.800 palés de cítricos de fácil pelado y naranjas Navel. Otros dos buques convencionales tienen prevista su llegada el 25 de junio y el 6 de julio. "El plan de envío detallado estipula llegada de buques convencionales hasta octubre, normalmente cada 10 o 12 días, en función de la demanda del mercado. Entre medias llegarán buques portacontenedores con volúmenes menores con el fin de garantizar un suministro estable de nuestros cítricos", apunta Conradie.

El proyecto piloto de recepción de envíos en el puerto de Houston seguirá adelante y proporcionará acceso clave a las expandidas regiones del Medio Oeste y el Oeste de los Estados Unidos. "Aunque hemos visto un crecimiento del 12 por ciento en los volúmenes del año pasado con unas 45.000 toneladas, es posible que enviemos más durante la temporada de 2015", advierte Conradie.
 


El WCCPF está observando de cerca los debates en curso en el Congreso, conforme avanza el debate sobre la renovación de la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA). "Sudáfrica, incluido el programa de cítricos, se ha beneficiado de la AGOA", reconoce Conradie. "Tenemos la esperanza de que se renueve, ya que constituye una parte fundamental para el éxito de este programa, que crea puestos de trabajo adicionales tanto en Sudáfrica como en los Estados Unidos. Nuestro exitoso proyecto Harvest of Hope es resultado directo de nuestros esfuerzos hacia el empoderamiento económico y así lo refleja".
 
Por primera vez en 2015, el WCCPF estará presente en la United Fresh Show de Chicago a principios de junio. "Se trata de una fascinante oportunidad para que los minoristas y nuestros valiosos socios de importación conozcan a nuestros productores y prueben nuestra fruta temprana", concluye Conradie. El WCCPF expondrá en el puesto 1935.

Visite www.summercitrus.com para obtener más datos.

Más información:
Lisa Packer
Star Group
Tel.: +1 (610) 688-3164
Correo e.: lpacker@stargroup1.com
stargroup1.com
Fecha de publicación: