¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El comercio electrónico fomenta los intercambios comerciales con Chile

Desde que entró en vigor el tratado de libre comercio entre China y Chile en 2006, en torno al 97 por ciento de los bienes comercializados han disfrutado de cero aranceles en ambos lados. Ahora, más que nunca, se están enviando frutas y hortalizas frescas chilenas a China y se están vendiendo a los consumidores a través de plataformas de comercio electrónico.

"Chile está en el hemisferio sur, mientras que China está en el norte. Los productos de Chile pueden cubrir el hueco estacional en los mercados chinos. Por ejemplo, las cerezas. en el hemisferio norte, la temporada de la cereza termina en septiembre u octubre, pero en Chile la temporada de la cereza acaba de empezar", explica Zhu Zhang, subdirector general de womai.com, COFCO.

Según el Centro de Comercio Internacional, Chile exportó alrededor de 5.770 millones de dólares estadounidenses en frutas, y el 13% se destinó a China. Para adaptarse a los hábitos de consumo de los clientes chinos, las compañías chilenas están ampliando su presencia en las plataformas chinas de comercio electrónico. A cambio, cada vez más chilenos comienzan a comprar productos chinos en internet. La Cámara de Comercio de Santiago estima que las ventas en línea de Chile se duplicarán en cinco años.

Fuente: cntv.cn
Fecha de publicación: