¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
(Freskon 2015 – Grecia)

Grecia: Mercado difícil para los importadores de banana

Papastamakis es una compañía griega dedicada a la maduración de bananas, las cuales importa de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Chipre, y actúa como representante de Del Monte en Grecia. También representa a los productores chipriotas y se encarga de la distribución de sus productos a todos los grandes supermercados, como Vassilopolous, Lidl, Masoutis y Carrefour, así como al mercado abierto.

 
El propietario, Vangelis Papastamakis, explica que, a pesar del difícil contexto económico, “este año gestionaremos entre 700.000 y 800.000 cajas de bananas, en comparación con las 600.000-700.000 de la temporada pasada. Hace dos años, la competencia era mucho más dura, ya que había muchas plantas de maduración, pero muchas han cerrado debido a la crisis financiera”.

Es en este difícil contexto la compañía ha conseguido expandirse, algo que Papastamakis atribuye al hecho de que trabajan muy duro y siempre tratan de ir más allá. Esta expansión no se limita a la distribución en el mercado griego porque también exportan a los países balcánicos, incluida Bulgaria, a donde envían el 20% de sus bananas.

 
En total, la compañía gestiona un total de 15 plantas de maduración en la zona de Tesalónica y lo hace con mucha maestría. “La clave es ser muy cuidadosos y estar acostumbrados al producto que vendemos para evitar perder dinero. Realizamos controles de calidad y colaboramos estrechamente con nuestros proveedores para encontrar soluciones a cualquier problema. Aunque la situación económica en Grecia dificulta las cosas, seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos”, concluye Papastamakis.

Más información:
Papastamatakis SA
Vangelis Papastamatakis
Tel.: 0030-2310-783-346
Móv.: 0030-6932-217-843
Fecha de publicación: