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Reportaje fotográfico

El corazón del mercado mayorista de Melbourne

Durante una reciente visita a Melbourne, FreshPlaza fue invitado por Karipis Bros a visitar el mercado mayorista de Melbourne. Esta fue una excelente oportunidad, ya que el viejo mercado pronto cerrará sus puertas y los inquilinos se trasladarán a unas nuevas instalaciones de vanguardia hechas a medida en las afueras de la ciudad. Steve Tsakoumakis y Karin Whitener, de la compañía, nos guiaron en la visita el mercado.



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Cuando llegamos a las 5 de la mañana el día se acababa para los comerciantes, pero todavía había mucha actividad. El comercio de frutas y hortalizas en Australia tiene una estructura muy definida; tienes productores, mayoristas, servicio de restauración, minoristas independientes y las grandes cadenas minoristas. El sistema parece funcionar bien y, en consonancia, no se permite la entrada de consumidores al mercado mayorista.

En el mercado hay dos secciones específicas. A los lados de la sala están los mayoristas, como Kapiris Bros, que venden a granel y en palés a los minoristas, tanto producto suelto como envasado. Estos comerciantes tienen cámaras de almacenamiento en la sala.



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En el centro del mercado tienen sus puestos productores de menor tamaño, donde venden el producto en cantidades menores, como manojos o pequeñas cajas. Algunos de los productos que se venden son muy especializados y muchos los adquieren los compradores de los restaurantes que llegan durante todo el día para ver qué se ofrece. Estas personas tienen la confianza del sector de catering de Melbourne para seleccionar los mejores productos hortofrutícolas frescos para los restaurantes y otros negocios de restauración. El mercado cuenta también con un mercado de flores separado, donde se se encuentra la mejor cafetería.



En cuanto al nuevo mercado mayorista, los sentimientos son encontrados. Aunque es muy moderno, limpio, grande y tiene grandes ventajas logísticas, algunos comerciantes creen que podría acabar con la esencia del mercado. Sin duda, en el viejo hubo mucho ajetreo mientras estuve allí y algunos creen que esto se perderá en la nueva ubicación. También existe el temor de que los comerciantes de más antigüedad cesen su actividad para no pasar por esa gran mudanza.

Se plantea también la cuestión del aumento de costes para los comerciantes, aunque David Whichelo, director de operaciones de las nuevas instalaciones, dice que eso no se producirá. Los comerciantes también tendrán menos espacio de exposición en las nuevas instalaciones.

Sea como sea, el traslado sigue adelante y las nuevas instalaciones son estupendas. Esperemos que el nuevo mercado mayorista pueda igualar el ajetreo, el entusiasmo y el buen humor que experimentamos en las instalaciones actuales.

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