¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Una enfermedad amenaza a la producción de avellanas

Los agricultores de Ontario intentan satisfacer la demanda de avellanas de los canadienses mientras la industria hace frente a una escasez global, precios por las nubes y la propagación de una enfermedad que acaba con los árboles en la Columbia Británica.

La Asociación de la Avellana de Ontario indica que los agricultores cosecharán más de 240 hectáreas del cultivo este año, frente a las 40 hectáreas el año pasado.

La Columbia Británica, que en 2012 tenía 330 hectáreas de producción de avellanas, vio disminuir su cosecha más de un 60 por ciento el año pasado y 2015 promete ser peor incluso.

Dos años de cosechas escasas en Turquía, que produce más de dos tercios de las avellanas del mundo, y la propagación del tizón del avellano europeo en la Columbia Británica y Oregón, una enfermedad que mata a los avellanos en menos de una década si no se trata, han provocado que los precios globales de las avellanas se tripliquen desde los primeros meses del año pasado.

El Gobierno de Ontario ha apoyado el desarrollo de híbridos de avellanos, invirtiendo en investigación y prueba de las nuevas variedades en la Universidad de Guelph.

Canadian Hazelnut Inc., uno de los mayores productores de la Columbia Británica, arrancó su cultivo completo de 8.000 árboles este año a causa del tizón, según su gerente Shelley Krahn, quien afirma que la compañía está probando nuevos híbridos, pero que una semilla resistente al tizón se convierta en una explotación productora de nueces puede demorarse más de cinco años.

Fuente: brandonsun.com.
Fecha de publicación: