¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las ganancias del primer trimestre de Ahold caen | Iceland se expande en Reino Unido

Ocado quiere asociarse con un minorista estadounidense

Kaiser's y Edeka amenazan con despidos
La Oficina Federal de la Competencia ha rechazado una fusión de Kaiser's Tengelmann y Edeka. Ahora, ambas empresas prueban suerte con el Ministerio Federal de Economía, según n-tv.de. Miles de empleos están en juego. Rewe, la competencia de Kaiser's Tengelmann y Edeka, rechaza fuertemente una aprobación ministerial de la fusión. "A Kaiser's Tengelmann todavía le quedan otras opciones". Rewe también había expresado su interés en adquirir a su competidor. En este caso, no se perderían puestos de trabajo, según la compañía.

Reino Unido: Ocado podría asociarse con un minorista estadounidense
Los minoristas estadounidenses que buscan un acercamiento menos arriesgado y de menor capital al comercio electrónico podrían hallar uno al otro lado del Atlántico, según supermarketnews.com. Ocado, minorista de comestibles online sito en el Reino Unido, ha expresado públicamente su deseo de asociarse con un minorista estadounidense u otro minorista de alimentación internacional, según Karen Short, analista del Deutsche Bank, Nueva York. Ocado es el mayor minorista de alimentación online especializado del mundo y controla el 12% de la cuota del negocio en el Reino Unido, incluido el negocio de comestibles online de Morrisons, con que el mantiene un acuerdo exclusivo, afirma Short. Las ventas de Ocado en 2014 aumentaron un 15,3% hasta aproximadamente 1.500 millones de dólares estadounidenses. La compañía cuenta con alrededor de 43.000 SKU.

Reino Unido: Asda se reafirma en los plazos de pago a los proveedores

Asda ha asegurado a sus proveedores que los plazos y condiciones de pago no han cambiado, a raíz de una carta que afirmaba que los nuevos plazos de pagos del supermercado eran a 60 días, informa abladvisor.com.

Reino Unido: Iceland anuncia planes de expansión en irlanda
Iceland ha anunciado planes para una expansión significativa en el mercado irlandés, que busca ampliar el negocio de o8ho tiendas a entre 50 y 70 informa la revista minorista británica The Grocer. La actividad de Iceland en Irlanda se centrará en el formato tradicional de Iceland en lugar del formato Food Warehouse en el que ha confiado para su expansión en el Reino Unido. el director gerente de la sucursal irlandesa de Iceland, ron Metcalfe, ha declarado a The Grocer que la cadena podría abrir hasta 70 tiendas en los próximos cinco años y añade que actualmente hay 42 en el horizonte. (esmmagazine.com)

Las ganancias del primer trimestre de Ahold caen
Royal Ahold NV, el propietario de los supermercados Stop & Shop Albert Heijn, señala que las ganancias del primer trimestre han caído debido a las promociones de productos en los Estados Unidos, ya que se enfrenta al aumento de competencia de cadenas como Wal-Mart Stores Inc., publica bloomberg.com. Los ingresos operativos subyacentes cayeron un 0,5% hasta los 390 millones de euros (425 millones de dólares), según la compañía. De media, los analistas encuestados por Bloomberg habían estimado ganancias de 406 millones de euros.

Alemania: El fuerte crecimiento de las ventas de Schwarz Group en 2014
Freshplaza ya ha informado de las ventas de Schwarz Group. A continuación, algunos de los detalles. Schwarz Group ha registrado un fuerte crecimiento de ventas netas del 7%, hasta 79.400 millones de euros, en el año fiscal 2014, según retailanalysis.igd.com. Los ingresos de Lidl crecieron un 9% hasta los 59.000 millones de euros respecto al año anterior, mientras que los ingresos de Kaufland han sido de 20.300 millones de euros, un 2,8% más. Lidl gestionó alrededor de 9.800 tiendas, de las que 3.200 están en Alemania. Kaufland gestionó 1.190 tiendas, entre ellas 640 en Alemania. Lidl invirtió unos 5.000 millones de euros en la reforma de sus tiendas antiguas, la construcción de nuevas tiendas e instalaciones logísticas. De hecho, la renovación de sus tiendas y la expansión de su gama de productos frescos incrementó sus ingresos. IGD predice que los ingresos de Lidl aumentarán en torno a un 6% al año, lo que generará ingresos de 71.000 millones de euros para 2017 (excluidas las nuevas entradas de mercado).

EE. UU.: Las ventas de Fairway se reducen en el cuarto trimestre
Fairway Group Holdings informa de que las ventas y las ganancias no cumplieron las expectativas durante el cuarto trimestre fiscal, y cita el descenso del tráfico en las tiendas, en parte debido a la nueva competencia y al efecto del duro invierno en las ventas, según supermarketnews.com. Las ventas de 199,1 millones de dólares en el periodo se redujeron un 0,6%, mientras que las comparables disminuyeron un 3,6% como resultado de un descenso del 6,7% de las transacciones, contrarrestado por un aumento del 3,4% en el tamaño medio de la compra. Jack Murphy, director general, indica que Fairway ha retirado el plan para la construcción de una tienda en el proyecto Hudson Yards que se está desarrollando en Manhattan, pero que construirá una tienda de 3.700 metros cuadrados en una antigua instalación de Waldbaums en Brooklyn que ha descrito como el nuevo prototipo de la compañía.

Alibaba supera a Amazon como el minorista más valioso. Walmart ocupa el tercer puesto
En la décima clasificación anual de los cien minoristas más valiosos que elabora BrandZTM, han escaseado las tiendas físicas, según internationalsupermarketnews.com. El minorista online Alibaba encabeza la lista y supera a Amazon. Además, ha aportado un valor de marca de 66.400 millones de dólares al sector.



7-Eleven planea 500 nuevas tiendas en Filipinas 

Philippine Seven Corp. (PSC), el licenciante de las tiendas 7-Eleven en Filipinas, ha dicho que va camino de abrir 500 nuevas tiendas este año como parte de un plan de expansión nacional, según nacsonline.com. En el segundo trimestre de este año se abrirán más de 130 tiendas como parte de su sólido plan de expansión. A finales de 2014, 7-Eleven gestionaba 1.282 tiendas en Filipinas, con 814 franquicias y 468 corporativas.

Las ventas minoristas del Reino Unido muestran un fuerte crecimiento
Los minoristas alimentarios han informado de volúmenes de ventas sólidos el año pasado, lo que refleja un buen funcionamiento del sector minorista británico en su conjunto, según bakeryinfo.co.uk. El crecimiento de los volúmenes de ventas minoristas aumentó con fuerza en el año con cierre en mayo y las expectativas para el próximo mes son las más altas de los últimos 27 años, según la última encuesta trimestral de CBI.

Aumentan las ventas de alimentación y se reduce el número de tiendas en Hungría
Las ventas minoristas de alimentación aumentaron un 5% hasta alcanzar 490.000 millones de florines (aprox. 1.500 millones de euros) durante el periodo que fue del pasado diciembre a marzo de este año, según declaró la compañía de investigación de mercados Nielsen a la agencia de noticias húngara MTI, informa esmmagazine.com. El número de tiendas de comestibles operativas en Hungría descendió un 5% hasta 17.729, en los doce meses anteriores a enero de 2015, según Nielsen. La mayoría de cierres de tiendas se produjeron en Budapest, en el condado de Pest y en el oeste de Hungría.

La confianza del consumidor británico alcanza niveles de 2006 anteriores a la crisis
La confianza del consumidor ha crecido por quinto trimestre consecutivo en los primeros meses de este año hasta alcanzar el nivel más alto desde la época anterior a la crisis en 2006, según la compañía de investigación de mercados Nielsen, informa theguardian.com. La proporción de personas que opinan que este es un buen momento para gastar también ha aumentado hasta llegar al 45%; la más alta desde que se empezaron a hacer registros comparables a finales de 2006.
Fecha de publicación: