¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se mantienen precios altos y estables para cerezas y albaricoques

El primer tramo de campaña de fruta hueso en Cataluña y Aragón está trayendo precios altos y estables al sector gracias al ligero descenso de producción en las variedades tempranas de cereza y algo más pronunciado para el albaricoque.

“De momento hay menos presión en los precios respecto al año pasado debido a que hay menos volumen”, explica Xavi Juvillà, gerente de Viyefruit.



“Los precios de la cereza, que siempre empiezan muy altos a principio de campaña y luego suelen caer bruscamente, se están manteniendo ahora en un nivel intermedio y estables, muy satisfactorios. Parece que la situación continuará así, ya que las cerezas del Valle del Jerte ya han entrado al mercado y las ventas continúan a buen ritmo y con buenos precios. Esperamos que se mantenga esta tendencia durante el resto de campaña, sería muy positivo”, comenta el productor y exportador.

Por lo que respecta al albaricoque, aunque la superficie de cultivo se ha incrementado ligeramente en Catalunya, Xavi indica que las heladas en abril han provocado mermas importantes en algunas zonas de producción localizadas que se han hecho notar en el mercado.



Pese a que existía incertidumbre en el sector por los posibles efectos del veto ruso, el cual se implantó cuando la campaña de cerezas y albaricoque estaba ya prácticamente finalizada, “esta situación también está permitiendo que los mercados absorban la producción sin apenas afectación por el veto ruso. Habrá que esperar al transcurso del mes de junio, cuando viene el grueso de producción, para poder hacer un balance de los posibles efectos del veto”, señala.



Para más información:
Xavier Juvilla
Viyefruit, S.A.
T: +34 616 982672
javier@viyefruit.com
www.viyefruit.com