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Thijs Jasperse (P8): La guerra de precios minorista también afecta a los pimientos

¿Seguirán existiendo las tradicionales bolsas de pimientos tricolor en diez años?

La temporada neerlandesa de los pimientos ha comenzado de forma interesante. No a causa de la superficie de cultivo, porque esta permanece apenas sin cambios con respecto al año pasado, sino a causa de la fría primavera, que ha hecho que la producción empiece mucho después que en años anteriores. “Lo interesante es que la temporada española empezó temprano e Israel acabó pronto por problemas de calidad. Esto dio como resultado unos precios buenos a principio de temporada y hasta hace dos semanas teníamos precios realmente buenos, pero como las cantidades entraron mucho después, las cosas ya no están tan bien”, explica el líder de proyecto This Jasperse, del P-8. “Los kilos recolectados están todavía por detrás de las cifras del año pasado. Ahora se ve que llegan cantidades extra al mercado que dan como resultado precios de alrededor de 1 euro”.

“Afortunadamente, tenemos un buen producto en cuanto a calidad. La temperatura está subiendo, así que la demanda va a seguir subiendo. Ahora mismo hay una gran cantidad de producto en el mercado, pero en verano no habrá un exceso de pimientos disponibles. En general, el mercado lo está haciendo bastante bien y las expectativas son positivas”, indica Thijs, que afirma que es notable que los productores de Murcia obtengan precios tan altos como los de sus colegas neerlandeses. “En esta área los españoles se han construido una buena posición. Esto también dice algo sobre la forma en la que vendemos nuestros pimientos”.

“Desde P8 hemos identificado algunos desarrollos del mercado notables, como la guerra de precios que se está desarrollando en el sector minorista. En P8 hemos dicho alguna vez que los precios de nuestros productos eran demasiado altos en el supermercado, pero ahora podemos decir que los precios son demasiado bajos. Esto ocurre en Aldi y Lidl, nuestros principales mercados. No solo se han reducido los márgenes para los supermercados, sino que nuestro producto también ha perdido valor. En lo que respecta al consumo de pimientos, Alemania siempre ha estado en cabeza y los Países Bajos le siguen de cerca. Reino Unido está lejos, pero a causa del descenso de precio, el consumo de pimientos está aumentando”, comenta Thijs.



“Otra tendencia es que los pimientos rojos, amarillos y verdes, que son famosos en todo el mundo desde hace veinticinco años, están bajo presión. La pregunta es si esos pimientos seguirán existiendo en diez años y qué implicaciones tiene esto para los pimientos verdes. El pimiento verde se compra en los paquetes de tres colores, pero apenas se compra por separado, mientras que el pimiento rojo es el más popular. Tenemos que ser creativos. Hay suficientes oportunidades, pero tenemos que ponernos en marcha”, advierte Thijs.
 
t.jasperse@florpartners.nl
Fecha de publicación: