¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Somos diferentes porque buscamos compradores para nuestros clientes"

Fresh Express, nuevo proveedor de servicios para perecederos vía aérea

En mayo de 2015, Tom Gemels y Jonathan Bouchat pusieron en marcha una nueva agencia en el aeropuerto de Lieja, Bélgica, denominada Fresh Express. Los dos hombres provienen del mundo del transporte aéreo de perecederos y juntos han decidido comenzar una nueva compañía especializada en el transporte de fruta y verdura vía aérea, exportando sobre todo desde África. “Hay otras organizaciones que ofrecen estos servicios”, explica Tom, “pero nosotros proporcionamos un servicio extra: buscamos compradores para nuestros clientes en Europa. De este modo saben seguro que hay mercado para sus productos”.

Fresh Express proporciona transporte para frutas, verduras, productos exóticos, flores y pescados. “Desde paquetes pequeños a cargas completas, lo organizamos todo”, dice Tom. “Una gran ventaja es que estamos ubicados en el aeropuerto de Lieja, Bélgica. Este aeropuerto está especializado en transporte aéreo de mercancías y el tiempo de tránsito no es mayor de tres horas, mucho menor que en la mayoría de aeropuertos”.


De izquierda a derecha: Jonathan Bouchat (Fresh Express), Edward Amponsah Mensah (Integrity International Cargo LTD) y Tom Gemels (Fresh Express).

Cambio de aeropuertos
Fresh Express se centra principalmente en la importación, pero no se descarta la exportación. “Hay un reto porque la exportación no siempre está disponible. En el pasado las aerolíneas eran bastante ‘estables’, pero hoy en día la gente cambia de aeropuertos mucho más fácilmente. Por ejemplo, un día su aeropuerto es el de Lieja y el siguiente están en Ámsterdam. Trabajamos mucho con Ethiopian Airlines y no funcionamos mal con ellos. Si crecemos en el futuro también querremos estar ubicados en otros aeropuertos, para poder abordar este problema”.

Fresh Express alquila una unidad de almacenamiento en el aeropuerto, donde los productos no están más de tres horas. Desde el aeropuerto los productos se llevan a bandejas especiales, se comprueban y se preparan para el transporte. Se pueden transportar aproximadamente 100 toneladas por avión. “Supón que un vuelo aterriza aquí a mediodía, el envío estará en Aalsmeer, Países Bajos, ocho horas después”. Tom afirma que el suministro de flores es bastante estable a lo largo del año. “Hay más variación con las frutas y las verduras. Cuando la temporada europea empieza pueden venir menos envíos de ciertos productos, como los frutos rojos”.



Buscando mercados
En los últimos años Tom ha visto varios cambios en el sector del transporte aéreo. Por ejemplo, “cada vez más productos se envasan y se etiquetan en el país de origen. También ha aumentado el volumen de productos listo para el consumo, también en el sector del transporte aéreo”. En cuanto a precios, es difícil diferenciarse de la competencia, pero ellos pueden ahorrar costes de manejo. “Ofrecemos unas tasas bastante competitivas, donde el servicio es lo más importante. Junto con nuestros clientes, buscamos mercados en Europa, esto es lo que nos diferencia. Además, supervisamos la cadena de frío y ofrecemos un buen transporte por camión al AMS, al BSM y a RUNGIS”.



Nuevo tipo de piñas
Fresh Express está buscando socios en varias compañías en el extranjero. Un ejemplo es su asociación con la Autoridad de la Promoción de la Exportación de Ghana y la asociación de productores de África Occidental, Sardis Enterprises International. Ghana tiene además un nuevo producto que ofrecer: las piñas verdes ready-to-eat con el interior blanco.


Más información:
Fresh Express
Tom Gemels
Supervisor de ventas/operaciones
Tel.: +32.494.123.633
Jonathan Bouchat
Supervisor de operaciones
Tel.: +32.496.752.637 ( 24/7 )
Batiment 46 Liege Airport
4460 Grace-Hollogne - Bélgica

info@fresh-express.eu
www.fresh-express.eu
Fecha de publicación: