¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zimbabue: Una firma polaca se interesa por la importación de bananas

La compañía polaca Citronex está interesada en importar bananas de Zimbabue y ya hay conversaciones en marcha con el principal productor del país, Matanuska.

Citronex es uno de los mayores distribuidores e importadores de bananas de Europa del Este. Actualmente importa el grueso de sus bananas desde Ecuador, Sudamérica, donde gasta 200 millones de dólares anuales.

La firma ha posado sus ojos sobre África, donde pretende gastar 50 millones de dólares al año en importaciones.

El gerente de compras de Citronex, Jacek Konarzewski, dice que su interés en África se debe a los cambios sufridos en los mercados europeos. Citronex tiene una red de hipermercados en Polonia, la República Checa, Lituania y Alemania, así como inmensos invernaderos para el cultivo de bananas de unas 50 hectáreas, que pretende duplicar el próximo año.

La Confederación de Industrias de Zimbabue (CZI) indica que Matanuska tiene potencial para producir hasta 35.000 toneladas de bananas.

Actualmente, la firma exporta a Zambia y Sudáfrica. A Zambia solo se suministran dos cargas de bananas a la semana, mientras que a Sudáfrica se envían 5.000 toneladas al año. Esto deja al país con unos excedentes de bananas y cantidad suficiente para exportar a mercados nuevos.

De ahí que el acuerdo polaco ofrezca una oportunidad lucrativa para Zimbabue, que actualmente obtiene bajas ganancias con la exportación.


Fuente: allafrica.com.
Fecha de publicación: