¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
+Brócoli alcanza una audiencia de 13 millones de personas

España: El cultivo de brócoli ya alcanza las 320.000 toneladas

Durante la VI Asamblea General de +Brócoli se resaltó la importancia social y económica del brócoli en España. La Región de Murcia es la principal zona productora de España, con 320.000 toneladas anuales, de las cuales se exporta el 90 por ciento, principalmente a Europa.

“La exportación de brócoli en nuestro país supera las 250.000 toneladas, siendo España el principal productor de la Unión Europea. Dicha exportación representa un valor superior a los 200 millones de euros y más de 8.000 personas viven directamente del brócoli”, recordó Rafael Martínez.

“El brócoli no sólo es saludable, es un producto socialmente muy importante”, añadió la consejera de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Adela Martínez Cachá. "La producción de brócoli en Murcia se ha incrementado y ya supone el 45% de la superficie de brócoli en España y alrededor del 10 por ciento en Europa".



Para la consejera, la clave reside en la investigación para dar mayor promoción a este producto en las líneas de mejora del rendimiento de los cultivos y varietal y en la industria de los transformados.

Asociados y amigos de +Brócoli hicieron balance de las acciones de promoción del consumo que la Asociación ha impulsado en el último año para informar al consumidor de las excelentes propiedades nutricionales de esta hortaliza y las múltiples posibilidades culinarias para incorporarla a la dieta.

De momento, trece millones de personas es la audiencia que la campaña +Brócoli ha logrado en los primeros meses de 2015 gracias a las apariciones en medios de comunicación y digitales. En Medios Sociales sus mensajes han alcanzado a cuatro millones de internautas.



Programas como “La Mañana” de La 1 y “El Hormiguero” de Antena 3 y perfiles tan influyentes como Pablo Motos, Anne Igartiburu o Karlos Arguiñano, entre otros, han contado a sus telespectadores y seguidores la importancia de incluir habitualmente esta hortaliza en su dieta.
Fecha de publicación: