¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Las exportaciones de frutos secos crecieron un 33%

Claudia Carbonell, directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó que en el primer cuatrimestre, las exportaciones de frutos secos registraron un monto por 51,5 millones de dólares, con un incremento de 33%, comparado con igual período del año anterior.

“Estas cifras demuestran el dinamismo de la industria nacional de frutos secos, y que debido a la alta calidad de los productos, tiene un mercado potencial en crecimiento a nivel mundial. Con la finalidad de fomentar la competitividad e impulsar un adecuado desarrollo del cultivo se creó la Mesa de Frutos Secos a través del trabajo público-privado, la cual está en pleno trabajo, a través de sus subcomisiones”.

En volumen, en enero-abril de 2015 se embarcaron 7.336 toneladas de frutos secos, con un incremento del 26%, comparado con igual período de 2014.

Los principales productos embarcados fueron avellanas con cáscaras (15,4 millones de dólares), nueces sin cáscara (12,7 millones de dólares), nueces con cáscara (11,6 millones de dólares), avellanas con cáscara (11,4 millones de dólares), entre otros.

Los principales países de destino, por participación en valor, fueron Italia (31%), Turquía (21%), Brasil (15%), Venezuela (10%), Alemania (5%), Argentina (3%), Ecuador (2%), Suiza (2%), Holanda (2%).

Más información sobre la Mesa de Frutos Secos y Deshidratados en http://www.odepa.cl/comisiones/mesa-de-frutos-secos-y-deshidratados/

Más información: Alejandra Aguilar
Comunicaciones de Odepa
aaguilar@odepa.gob.cl
Fecha de publicación: