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Leon Hooghart - BG Doors

"Creemos que podemos traer la nueva tecnología de Europa a Australia"

La compañía neerlandesa BG Door International, quien suministra puertas e interiores para las cámaras de maduración de bananas, estuvieron presentes en la feria PMA A-NZ Fresh Connections de Melbourne la semana pasada. Fresh Plaza conversó con Jan van Kessel y Leon Hooghart para descubrir por qué habían realizado el largo viaje hasta Australia.

"Ya proveíamos a algunas empresas en Australia como Freshmax y Flavorite Marketing, y creemos que hay buenas posibilidades de atraer más clientes aquí. También estamos en conversaciones con una de las grandes cadenas de supermercados de Australia, que pretende construir unas nuevas instalaciones de maduración de bananas", explica Leon Hooghart.


Jan van Kessel y Leon Hooghart en la PMA A-NZ en Melbourne

"Observamos que la tecnología de maduración que se utiliza aquí está bastante anticuada y creemos que podemos traer la nueva tecnología de Europa y ofrecer a las compañías soluciones para el ahorro de energía, así como una mejor calidad en las cámaras de maduración".

Leon explica que muchas compañías todavía usan los sistemas antiguos que consumen mucha energía, ya que en el pasado el consumo eléctrico no era una gran preocupación en Australia, aunque sí que se está convirtiendo en una ahora. También existen grandes diferencias de temperatura en las actuales cámaras de maduración, en Australia se aceptan hasta 3 ºC de diferencia entre cajas, mientras que en Europa la norma aceptada es de 0,1 ºC. La uniformidad de temperaturas da lugar a una fruta de mejor calidad y más uniforme, lo que las convierte en más fáciles de vender y no es necesario separar las bananas verdes de las amarillas.



BG Door está activa en todo el mundo, pero señala que existen muchas más oportunidades al alcance. "China crecerá en los próximos años; ya hacemos negocios allí y estaremos presentes en el congreso Asia Fruit Market Insight en Shanghái la semana próxima. También estamos en conversaciones con importantes agentes de China y esperamos adelantar más las negociaciones con ellos".

"China es un mercado inmenso, pero hay que ir despacio. Conocemos a estas personas desde hace años y en determinado momento abandonarán los sistemas existentes y buscarán otros nuevos. Hay que ser paciente, aunque admito que para nosotros los europeos es difícil", admite Leon.



Sudamérica también tiene un gran potencial, según Leon y Jan, quienes tienen un proyecto en funcionamiento en Brasil.

"India también está llena de oportunidades, pero, igual que China, lleva tiempo; hay que ir despacio y forjar relaciones, pero ya estamos haciendo negocios en India de forma regular. Las bananas todavía se maduran en cuevas en algunos lugares, por lo que hay mucho que hacer para llegar hasta moderna tecnología de maduración en cámaras", apunta Jan.

En términos generales, la gente quiere abandonar los métodos antiguos, se reconocen los beneficios económicos de adoptar esta nueva tecnología, en especial si tratan con los minoristas, que quieren una fruta de calidad fiable y uniforme.

Jan van Kessel
BG Door
Tel.: +31 (0)30 25 48 130
Móvil: +31 (0)65 38 06 060
Correo e.: kessel@bgdoor.com
www.bgdoor.com


Fecha de publicación: