¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Concluye una temporada difícil para la exportación de cítricos

"Ha sido una de las temporadas de exportación de cítricos más duras que he visto", asegura Koji Suzuki, de Jaspo Inc. "Ha sido un año horrible para nosotros. De hecho, toda la industria se ha visto gravemente afectada por la huelga de manos caídas de los puertos de la costa este". Las disputas laborales comenzaron en octubre y finalmente se resolvieron en febrero. Los envíos regresaron gradualmente a la normalidad, pero el daño ya estaba hecho", explica Suzuki.

La calidad se ha visto afectada
"Nosotros exportamos cítricos a varios países asiáticos, como Japón, Corea, Taiwán, Hong Kong, Indonesia y Camboya". Durante el tiempo que duraron las disputas laborales, se vieron afectados todos los envíos desde la costa este y los buques tardaron el doble en llegar a sus destinos. "Estos retrasos afectaron significativamente a la calidad del producto y, como resultado, decidimos no enviar nada durante un periodo de tiempo limitado. En consecuencia, perdimos una cantidad considerable de posibles ventas", lamenta Suzuki.



"Como resultado de las disputas laborales, nuestros clientes también sufrieron pérdidas. O no recibían el producto o, si lo hacían, no era perfecto debido al largo tiempo de envío. Tenemos programas con importadores y minoristas en Asia y no se pudieron cumplir. Ahora, estamos tratando de recuperarnos de un mal año, igual que nuestros clientes", concluye Suzuki.

Más información:
Koji Suzuki
Jaspo Inc.
Tel.: (+1) 425-643-7131
Fecha de publicación: