¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Los productores se oponen al decreto-ley de la banana en Compostela

Los pequeños y medianos productores de banana en la región de Davao se han unido a los principales productores y exportadores para expresar su oposición a un decreto-ley industrial propuesto en la provincia del Valle de Compostela, alegando que suprime la competencia y añade más trámites burocráticos.

En una carta al consejo provincial dirigida al miembro Macario T. Humol, la Asociación de Productores y Exportadores de Bananas de Mindanao, Inc. (MBFEA) señala que la ley propuesta "pone las esposas" a los productores al aumentar los trámites burocráticos y elevar el potencial del Gobierno para intervenir en sus negocios.

La asociación, compuesta por pequeños y medianos productores y exportadores de bananas Cavendish que no tienen contratos con compañías multinacionales, señala que las secciones 7 y 9 del artículo III de la propuesta duplican el Memorando n. º 41 del Consejo de la Industria Vegetal.

La MBFEA también cuestiona la imposición de cuotas bajo el decreto-ley propuesto, pues señala que estas cuotas violan los principios básicos de tributación.

Anteriormente, la Asociación de Productores y Exportadores de Bananas Filipinos, el grupo de 18 grandes compañías bananeras del país, también había hecho patente su oposición a la propuesta.
Fecha de publicación: