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La horticultura le presta más atención a las propiedades nutricionales

El sector hortícola neerlandés es cada vez más consciente de las oportunidades que puede ofrecer subrayar las propiedades nutricionales de las verduras. Las compañías se están orientando progresivamente hacia la comercialización de verduras mediante el realzamiento de sus propiedades nutricionales, según ha observado el Kenniscentrum Plantenstoffen, responsable en parte de un análisis de Axon Lawyers encargado por el propio centro en el que se ha hecho estudiado qué propiedades nutricionales son interesantes comercialmente.

“El estudio ha aumentado la atención sobre el tema y ha creado más consciencia. Esta es un área en la que la horticultura neerlandesa puede sobresalir. Tomemos, por ejemplo, los tomates de España: cualitativamente hablando son iguales a los neerlandeses, pero con un precio de coste una fracción menor. No resolveremos este problema competitivo de nuestra horticultura, pero podemos alertar a los emprendedores de otras oportunidades. Como sector, la horticultura es capaz de marcar una diferencia centrándose en la calidad del cultivo. Con el realzamiento de las propiedades nutricionales esto se hace más reconocible”, explica Leon Mur, del Kenniscentrum Plantenstoffen.

En estos momentos hay varios agentes en el mercado dando los pasos pertinentes para realzar las propiedades de sus verduras. Uno de ellos es Thank You Nature, de Rob Baan. La compañía asegura que sus berenjenas contienen un 20% más de ácido fólico que otras berenjenas del mercado. “El ácido fólico es indispensable para las mujeres embarazadas porque contribuye a un desarrollo saludable de los bebés nonatos. Pero los adultos también pueden beneficiarse del ácido fólico, que fomenta la producción de células rojas y es bueno para un sistema nervioso saludable”, aseguran desde Thank You Nature.

El Kenniscentrum Plantenstoffen espera que más emprendedores y productores respondan de forma inteligente a las oportunidades que ofrecen este tipo de afirmaciones nutricionales en el futuro. En la web del centro pueden leerse qué propiedades podrían ser valiosas para los obtentores, los productores y otras compañías hortícolas, en cuestión de marketing. El director Leon Mur asegura: “Entonces será posible ajustar el marketing a ellas u obtener y producir el producto de una manera que tenga algún efecto beneficioso para la salud y pueda así destacarse sus propiedades”.


Fuente: Kenniscentrum Plantenstoffen
Fecha de publicación: