¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El descubrimiento de una banana en Omán podría proteger a la industria

Una extraña banana descubierta en un oasis de Jebel Bani Jeber, cerca de Tiwi, tiene características resistentes a las plagas que podrían ayudar a proteger la industria global d ela banana, según un especialista en vegetales alemán.

El Dr. Andreas Buerkert, de la Universidad de Kassel, Alemania, junto con el Dr. Sulaiman Al Khanjari, su antiguo estudiante de posgrado omaní y, más tarde, colega, descubrió la banana, denominada Umq Bir por el oasis en el que crece, en 2003, y ha estado estudiándola desde entonces. Ahora, se ha descubierto que esta banana tiene cualidades resistentes a las plagas que la convierten en una banana única, lo que podría extenderse a otros tipos de bananas, una fruta que está amenazada por enfermedades fúngicas y escarabajos en todo el mundo.

"Creo que sería estupendo cultivar esta banana y comercializarla como un producto sano que rece en Omán sin problemas de enfermedades. Omán también puede conceder licencias para el uso de esta banana otorgando derechos legales para la plantación de la Umq Bir y participar en la investigación de esta banana", dice Buerkert.


Fuente: timesofoman.com
Fecha de publicación: