¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estupendas condiciones de cultivo este año

Sudáfrica cosecha los cítricos más dulces de los últimos años

Los calibres de las mandarinas y los cítricos sin pepitas o de pelado fácil han sido mayores de lo esperado por el exportador sudafricano Cedar Pack. “Yo diría que un calibre por encima. No hemos tenido problemas con los calibres pequeños. Y esto se da también en las naranjas, en las Navel”, afirma Piet Smit, director de marketing de Cedar Pack.

La calidad general, la calidad interna y la calidad de consumo de los cítricos ha sido uniformemente alta. “No creo que se repita en el futuro debido a la meteorología y las condiciones. Hemos tenido niveles Brix muy altos, los más altos que yo he visto nunca y me dedico al cultivo desde hace 35 años”, añade Smit. El de este año ha sido un verano que se ha alargado, con poca lluvia invernal hasta ahora, según el exportador.

Las condiciones de recolección y cosecha han sido muy buenas y la exportación está cumpliendo los plazos. Los primeros buques de exportación a EE. UU. ya se han cargado y ya están de camino, con los segundos a punto de partir el próximo lunes.

En cuanto a los mercados extranjeros y los precios, los resultados son variados. “El mercado estadounidense es para nosotros bastante estable y estoy sorprendido de ver que Europa es un buen mercado en estos momentos para los cítricos. Nos ha ido bien con nuestras Satsuma y Clementinas tanto en Europa como en Reino Unido”, señala Smit. “España tiene menos fruta en almacenamiento y la oferta del hemisferio norte ha sido menor”. Además, las regiones del norte y este de Sudáfrica han tenido una temporada un poco tardías, así que mucha de la fruta temprana fue a esos mercados”, añade Smit.

El cambio entre el rand sudafricano y el euro ha bajado un poco, lo que según Smit cambia las cosas. “El euro se está debilitando y el dólar se está fortaleciendo. Los costes como el combustible están en dólares, pero cuando vendes en Europa, lo haces en euros. El cambio entre el dólar y el euro estaba normalmente en 1,20, 1,22, 1,28 euros, y ahora está en 1,10 o 1,08 euros, lo que no va a nuestro favor”. Rusia es otro mercado engañoso. “También va en nuestra contra el débil rublo. Nuestra fruta se encarece mucho para mandarla a Rusia, así que tenemos algunas dificultades en el mercado ruso”.

Sin embargo, es favorable que el mercado del dólar sea bueno por sí mismo, según Smiths. “Los mercados del Extremo Oriente como China, Japón, Hong Kong y demás serán mejores por ese motivo”. Con respecto a nuevos mercados, Smith afirma que “los acuerdos bilaterales llevan tiempo”, pero que son una posibilidad.

Más información:
Piet Smit
Cedar Pack
Tel.: +27 22 921 2636
Correo e.: piet@cedarpack.com
Fecha de publicación: