¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Creció el número de salas de empaques de cítricos habilitadas por el Senasa en Corrientes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó y habilitó, en la primera etapa de este año, 94 salas de empaques para procesar cítricos tanto de exportación como para mercado interno en la provincia de Corrientes.

De esta forma, desde el año 2012, se registra un incremento superior al 48% en el número de este tipo de establecimientos habilitados por el Senasa, localizados en las áreas productivas más importantes de la provincia de Corrientes.

La habilitación del Senasa a las salas de empaques permite cumplir las normativas vigentes y eleva el estándar de sanidad, inocuidad y calidad de los cítricos de la provincia, que en la actualidad llegan a mercados de máximas exigencias internacionales.

El funcionamiento de estas nuevas salas de empaques habilitadas se traduce directamente en más cantidad de fruta con valor agregado en origen, alrededor de 150 nuevos puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos como lo son el transporte, embalajes y otros rubros que forman la cadena citrícola.

Desde el Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa se desarrollan las acciones operativas de fortalecimiento y apoyo al sector, como las inspecciones y capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para empaques de frutas y hortalizas.
Fecha de publicación: