¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita mantendrá sus instalaciones de maduración en Gulfport

La compañía Chiquita ha anunciado que mantendrá su negocio de maduración de bananas en el puerto estatal en Gulfport, Misisipi, en lugar de en Nueva Orleans.

El presidente y director general del puerto de Nueva Orleans, Gary LaGrange, declara al New Orleans CityBusiness que los nuevos propietarios de Chiquita han comunicado al puerto que están más interesados en las operaciones de carga en ese puerto.

"En este momento no sabemos si vendrán aquí alguna vez", dice LaGrange, y añade que hay negociaciones abiertas entre el puerto, Chiquita y el estado.

Sin embargo, el director de asuntos externos del puerto de Gulfport, Matt Gresham, dice que las instalaciones de maduración se quedarán en Misisipi por el momento, según la página web.

"A cambio, hemos recibido más parte de su negocio de exportación que no esperábamos, como las prendas, las herramientas y la maquinaria necesaria para poner en funcionamiento una explotación y cosechar bananas", indica Gresham, quien señala que el negocio de la maduración es una "parte muy pequeña" de las actividades de Chiquita.

LaGrange indica que el movimiento de mercancías supone el 99 por ciento de los beneficios del puerto.

El estado y el puerto habían planeado invertir 2,6 millones de dólares en poner estructuras dentro del almacén que pudieran usarse para madurar las bananas. Chiquita no ha respondido las preguntas al respecto.

Chiquita trasladó sus operaciones de carga a Nueva Orleans el pasado octubre. La compañía llega al puerto todos los martes con un buque y mueve unos 60.000 contenedores de 20 pies al año.

Según LaGrange, la presencia de Chiquita ha dado lugar a otros beneficios económicos.
Fecha de publicación: