¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elite Foods señala el aumento de la demanda de productos especiales

Los precios de los tomates bajan cada día

En estos momentos hay una producción alta de varias verduras de verano, lo que hace que en general los precios sean bajos, explica Hassan Tuncer Akarca, de Elite Groenten & Fruit, compañía conocida por sus tomates Flandria Elite que comercializa con su propia marca. “El precio de compra de los tomates en ramo está alrededor de 3 euros por caja de 5 kilos. Los tomates Beef son bastante baratos, con 2,50 euros por caja”.


El 10 de mayo de 2015, Elite participó en la feria de muestras Lemit Food Fair, en Neuss, Alemania. En ella había sobre todo comerciantes turcos y los productos de Elite suscitaron mucho interés, sobre todo en el segmento de las especialidades.

Descenso diario
Hassan afirma que la tendencia a la baja en los precios de los tomates lleva en marcha unos diez días. “Todos los días bajan de precio entre 10 y 20 céntimos. En estos momentos, hay mucho producto, pero espero que el precio permanezca estable esta semana”. El exportador también ve precios bajos en general en otras verduras. “Solo las zanahorias son más caras. Los calabacines tienen precios moderados y las berenjenas también están bien, con 4 euros por caja en estos momentos”.



Aumento de la oferta
Hassan está satisfecho con el crecimiento de la compañía. “Estamos en un edificio nuevo desde hace un año y medio y nuestra base de clientes aumenta cada año. Nuestra oferta también está creciendo. Ya no vendemos solo tomates, a lo largo de los años hemos ampliado nuestro surtido y hay un interés creciente en los productos de especialidad. Todo empezó con los tomates Elite, que son de gran calidad y para nosotros, de extrema importancia. La compañía se llama sí por ellos”.



Alemania y Austria
Elite Foods suministra principalmente a Alemania y Austria, fundamentalmente a clientes turcos en los mercados mayoristas de estos países. “Nosotros mismos somos turcos, así que eso es fácil de gestionar”, explica Hassan. “El año pasado queríamos empezar a centrarnos en Inglaterra, pero no nos fue muy bien. Allí se enfocan más en el precio, la calidad va en segundo lugar. A los alemanes les preocupa más la calidad. Flandria es una marca muy conocida allí y están dispuestos a pagar por ella”.

Más información:
Elite Groenten & Fruit BVBA
Mechelsesteenweg, 120
2860 Sint-Katelijne-Waver
Tel.: +32 (0)15633746
Fax: +32 (0)15637055
info@elitefoods.be
Fecha de publicación: