¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AILIMPO

"Revisión, actualización y ampliación del "Manual de Materias Activas y Recomendaciones en Tratamientos para Limón"

AILIMPO, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, ha revisado, actualizado y ampliado el manual de materias activas y recomendaciones en tratamientos para limón.

Su objetivo es informar al sector de la situación legal y ajustar la oferta de producto a las exigencias legales de los diferentes mercados además de recomendar los tratamientos de lucha más eficaces y al mismo tiempo racionalizar el trabajo tanto en campo como en los almacenes de confección.

"Desde la primera versión que elaboró AILIMPO en el año 2008, han sido numerosas las revisiones que hemos confeccionado, adaptándonos a los cambios legislativos y exigencias de mercado, con el fin de recomendar los tratamientos para diversos tipos de plagas o enfermedades en limón," explica José Anotnio García, director de Ailimpo.

“Este manual se configura como una herramienta básica pero a la vez indispensable para que el sector pueda ofrecer las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria”, expone.

Se ofrece en un formato de rápida consulta, relacionando para cada plaga, la recomendación del tratamiento correspondiente, con el siguiente detalle:

  • Materia activa.
  • Producto comercial (se han incluido los más utilizados, sin ser un listado exhaustivo).
  • Número de registro.
  • Dosis de aplicación.
  • Plazo de seguridad.
  •  Observaciones de tratamiento.
  • LMR´s (Unión Europea y Estados Unidos).

Los aspectos a rersaltar en la nueva versión:

  • La incorporación del número de registro del Magrama para cada producto fitosanitario, que permite consultar de forma ágil a toda la información oficial del registro de Productos Fitosanitarios.
  • Dos nuevas plagas: Ácaro Oriental y Cacoecia. Se ha incluido además un apartado de “Manchas de la piel”, que aunque se trata de una fisiopatía, no conviene que el agricultor se lance a tratar la fruta con productos que le den esperanzas infundadas para resolver un problema de difícil diagnóstico.
  •  Además, se han considerado las siguientes plagas o enfermedades: Piojo Blanco, Piojo Rojo, Piojo Gris, Serpetas, Caparreta, Cotonet, Prays Citri, Ceratitis Capitata, Mosca Blanca, Pulgones, Minador, Trips, Ácaro Rojo, Araña Amarilla, Ácaro de las Maravillas, caracoles y babosas, Aguado, Podredumbre de cuello o Gomosis y Negrilla, además de los tratamientos postcosecha y el uso de herbicidas.

Este manual de recomendaciones se publicará en la página web www.ailimpo.com, así como las novedades y cambios que se realicen con posterioridad.


Fecha de publicación: