¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Un vendaval afecta a la banana en la principal región productora



En Urabá, Colombia, más de 200 hectáreas de banano resultaron gravemente afectadas por un vendaval. El fenómeno meteorológico causó, además, importantes daños en viviendas del municipio de Chigorodó.

La región ya se encontraba en alerta amarilla por la sequía que se avecina debido al fenómeno de El Niño, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia.

Esto también implica un aumento de la temperatura proporcional a la ausencia de lluvias, por eso se habían generado las alarmas para para que se tomaran las medidas necesarias en cuanto a la prevención de incendios, inundaciones y deslizamientos.

Se estima que son 48.000 las hectáreas de banano distribuidas en cuatro municipios de Urabá que se conocen como el ‘Eje Bananero’, con una participación superior al 70% en la producción nacional de dicha fruta.