¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudán: Proyecto de aprendizaje para exportar bananas a Europa

El director del Sector Hortícola en el Ministerio de Agricultura, el Dr. Badr-Eddin Al-Sheikh, ha revelado que la aplicación de la experiencia de agricultura mixta (selva y frutas) comenzará en 2.800 hectáreas en Singa, en el estado de Sennar, con el cultivo de caoba y bananas en el marco del Proyecto de Exportación Hortícola de bananas a Europa.

El Dr. Al-Sheikh señala que el proyecto envió dos expertos a Panamá para aprender de la experiencia de exportación a Europa en generar y para empezar con los Países Bajos, e indica que la prueba tiene como objetivo que 30 agrónomos, técnicos agrícolas y mano de obra diestra prepare la experiencia de exportación escogiendo una buena planta hasta la cosecha y después de la cosecha.

El doctor añade que se han seleccionado 1.028 racimos de bananas para su cosecha, y se espera que la producción supere la media tonelada de bananas a una proporción de 324 cajas para la exportación de 20 kilos cada una.

Subraya la importancia de aprender en tecnología y calidad, en particular en cuanto al almacenamiento frigorífico de bananas para que lleguen a su destino en buenas condiciones tras más de 36 días de viaje. Hace hincapié en que el éxito del experimento abrirá la puerta a contratos con compañías europeas.

El Dr. Al-Sheikh revela que Singa disfruta de una ventaja comparativa en el cultivo de variedades de bananas válidas para la exportación y de la posibilidad de expansión en las zonas forestales del Nilo, estimadas en unas 24.000 hectáreas, que son tierras aptas para la agricultura.
Fecha de publicación: