¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía es el quinto país del mundo en agricultura de invernadero

Turquía es el quinto país del mundo en agricultura de invernadero al contar con 714.000 decáreas dedicadas a estos cultivos. China ocupa el primer puesto con 2.700.000 hectáreas y le siguen Corea del Sur, España y Japón.

En las 714.000 decáreas se incluyen 628.836 decáreas de hortalizas, 71.638 decáreas de fruta y 13.546 decáreas de plantas ornamentales. En otras palabras, un 88 por ciento de hortalizas, un 10 por ciento de fruta y un 2 por ciento de plantas ornamentales cultivados en invernaderos.

35 por ciento en Antalya
En torno a 250.000 decáreas de la tierra cubierta por invernaderos de Turquía se encuentran en Antalya. Esto muestra también que en torno al 35 por ciento de la producción de invernadero de Turquía se produce en Antalya.

En esta provincia se encuentran el 83 por ciento de los invernaderos de cristal, el 52 por ciento de los invernaderos de plástico, el 12 por ciento de los túneles altos de plástico y el 8 por ciento de los túneles bajos de plástico de Turquía.

El objetivo es cultivar frutas subtropicales en invernaderos 

En cuanto al objetivo de cultivar fruta subtropical en invernaderos, en cooperación con la Universidad del Mediterráneo, el director de Alimentación, Agricultura y Ganadería de Antalya, Ahmet Dalli, ha dado la siguiente información:

"Ahora, en la región de Mersin la situación del cultivo de fruta en invernaderos ha mejorado mucho. Enviamos a nuestro personal a la región a reunirse con el personal técnico y los expertos en el campo. en Antalya, ¿podemos producir frutas tropicales o subtropicales en los invernaderos? Tenemos que trabajar en ello. Si Dios quiere, intentaremos cultivar frutas subtropicales en invernaderos. Si tenemos éxito, BATEM empezará a producir plantones certificados y añadiremos la fruta subtropical a nuestra lista de especies nacional. Así, proporcionaremos a nuestros agricultores un producto alternativo, porque nuestros agricultores demandan nuevas alternativas".

Incremento del 60 por ciento en los últimos 10 años

Dalli señala que en los últimos 10 años se ha producido un fuerte incremento en la agricultura de invernadero; mientras que en 2002 la superficie de agricultura de invernaderos de la región era de 150.000 decáreas, hoy esa cifra ha aumentado a 250.000 decáreas.

Dalli dice que existen unas 75 compañías en el campo de la agricultura de invernadero en Antalya, y que estas compañías ocupan unas 3 decáreas cada una de la superficie media total.

Dalli explica que el problema fundamental con los invernaderos es su construcción y señala que el 85 por ciento de los invernaderos en las ciudades necesitan modernización.

En los invernaderos modernos, la temperatura, el nivel de humedad y las dosis necesarias de agua y fertilizante las determinan completamente los ordenadores, incluso es posible producir sin suelo, señala Dalli. "El 85 por ciento de los invernaderos de nuestras ciudades son básicos, porque los invernaderos modernos son muy costosos. Para que sean lucrativos tienen que construirlos una gran compañía. Deberíamos instalarlos en al menos 30-35 decáreas para que fueran viables económicamente. Nuestros agricultores no se pueden permitir eso".


Fuente: aa.com.tr
Fecha de publicación: