¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): Crece el optimismo entre los citricultores

Superar la enfermedad bacteriana de la virescencia de los cítricos sigue siendo el desafío más acuciante de la industria, pero el optimismo está creciendo entre los productores del suroeste de Florida. Ese fue el mensaje principal de la 29. ª asamblea general de la Asociación de Citricultores de Gulf, celebrada el 3 de junio.

La asociación representa a las actividades de los condados de Charlotte, Collier, Glades, Hendry y Lee. Algunos viveros están esforzándose por satisfacer la demanda mientras los citricultores trabajan en la replantación de los campos.

"Una vez tuvimos cerca de 80.000 hectáreas de cítricos en esta región de cinco condados, y ahora hemos bajado hasta unas 50.000, así que nuestro objetivo es empezar a aumentar esas cifras", explica el vicepresidente y gerente general de la asociación, Ron Hamel.

El rendimiento de los cultivos se ha reducido casi a la mitad en la última década debido a la devastación de la enfermedad. Hamel indica que los productores del suroeste de Florida ahora están trabajando más estrechamente para gestionar la virescencia.

"En nuestra región, hemos podido trabajar estrechamente mediante nuestras áreas de gestión de la sanidad de los cítricos para fumigar estos psílidos, estos pequeños insectos que propagan la enfermedad. Por tanto, al tener parcelas contiguas más grandes de cítricos en el suroeste de Florida, podemos trabajar más estrechamente para combatirlos".

Una mejor gestión del agua y la carga de nutrientes adecuada para los árboles también está ayudando a mejorar la sanidad de los campos, según Hamel.

Todavía quedan algunas naranjas Valencia por cosechar, pero en su mayor parte esta cosecha ha finalizado y las instalaciones de procesamiento tienen previsto cerrar en verano. Los campos del suroeste de Florida representan el 25-30% de la industria citrícola del estado, valorada en 9.000 millones de dólares.

Fuente: wgcu.org
Fecha de publicación: