¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Melvin van der Zeyden, de Yex:

Buen recibimiento para el nuevo envase de kumquats

En comparación con el año pasado, la temporada de los kumquat ha avanzado bien en España y Sudáfrica este año. “El primer envío por aire llegó hace cinco semanas desde Sudáfrica y el primer buque llegará esta semana”, explica Melvin van der Zeyden, gerente de producto de Yex. El importador tiene kumquats disponibles prácticamente todo el año, desde Sudáfrica, Israel y España. “Sudáfrica entró en el mercado pronto este año y tiene un buen volumen disponible. Con la llegada del primer buque la semana que viene, ahora también tendremos disponibles volúmenes mayores. Hoy por hoy, el precio de los kumquats vía aérea es todavía de unos 10 euros, pero con el aumento de la oferta, bajará algunos euros esta semana”.



El kumquat o quinoto tiene aproximadamente cuatro centímetros de largo. Tanto la piel como la pulpa son comestibles y ambos tienen un sabor amargo. La piel es algo más dulce y la pulpa algo más amarga. Los kumquats son originarios de China, donde su nombre quiere decir “naranja dorada”. La fruta se introdujo en Europa en el siglo XIX. “El kumquat es realmente un producto de impulso. No es probable que los consumidores vayan a las tiendas especialmente a por kumquats, pero ahora los vendemos en vasos de plástico y estamos obteniendo una buena respuesta. También se venden bien en nuestra tienda piloto de Markthal”, según Melvin.



“Los kumquats son un producto muy especial, con un sabor intenso. Es un sabor adquirido, pero son un aperitivo muy saludable. Hoy por hoy, la industria hostelera no trabaja con ellos muy a menudo, pero un chef creativo podría hacer cosas estupendas con esta fruta. Tienen pocas calorías y quedan deliciosos en ensaladas. Nuestra compañía está creciendo y los kumquats crecen con ella. No han despegado como los aguacates, pero los exportadores neerlandeses saben qué hacer con ellos y los kumquats tienen mucha demanda en los países escandinavos”, concluye Melvin.


Más información:
Melvin van der Zeyden
Yex
Tel.: 0174 214 537
Móv.: 06 10 41 73 30
m.vanderzeyden@yex.nl
www.yex.nl
Fecha de publicación: