¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Sierra Exportadora y Sociedad Agrícola de Arequipa firmaron un convenio para mejorar las cadenas productivas

Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), a fin de establecer el desarrollo de proyectos de inversión y mejoras en las cadenas productivas de la región.

Dicha firma se realizó durante el I Congreso Agropecuario de la Región Arequipa organizado por la SADA, realizado los días 10, 11 y 12 junio en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), y el cual estuvo dirigido a productores agropecuarios, exportadores, estudiantes universitarios y profesionales.

De esa manera, a través de este convenio, ambas instituciones unirán esfuerzos, capacidades y competencias; intercambiarán conocimientos y experiencias, así como coordinarán iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social de la sierra del Perú, en concordancia con sus respectivas políticas y prioridades institucionales.

Durante esta actividad, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que en la región Arequipa en el 2014 se realizaron 17 planes de negocios, los cuales generaron 42 millones de nuevos soles, y para este año se espera incrementar a 25 planes de negocios con ventas de 55 millones de nuevos soles.

Detalló que a través de dichos planes, en esa región se ha venido trabajando en la producción de quesos y derivados, palta hass, granos andinos, así como ganadería altoandina, trucha, berries y orégano.

Cabe mencionar que el presidente de la SADA, Justo Díaz Cano, a nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa, hizo entrega del Diploma de Honor de la Ciudad al presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, en mérito a su destacada participación como ponente del I Congreso Agropecuario Regional y a su importante trayectoria en el ámbito profesional.

En este I Congreso también participaron el presidente de Frealpaca, Freddy Quispe, el jefe nacional de Agroideas del Minagri, Julio Salazar, así como el director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Ronald Fernández.
Fecha de publicación: