¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Avanza la replantación de bananas en el Territorio del Norte

El Programa de Erradicación de las Pecas del Banano ha pasado oficialmente a la segunda fase, con el objetivo de replantación para 2016.

El ministro de Industrias Primarias y Pesca, Willem Westra van Holthe, asegura que la comunidad puede desempeñar un papel activo inscribiéndose en el Programa de Replantación Centinela gratuito.

"Estamos alentando a los residentes a inscribirse en el programa y se ha solicitado a más de 4.000 propiedades que participen de la iniciativa", señala el ministro.

"Actualmente existe una restricción para los bananos en las zonas rojas, que se levantará en mayo de 2016, y es fundamental que los residentes se hayan inscrito y estén dispuestos a plantar una vez levantada la restricción", añade.

"Todas las plantas de banana centinela se vigilarán una vez plantadas. Esto es esencial para poder demostrar que el Territorio del Norte ha logrado erradicar la enfermedad".

Mediante el Programa de Replantación Centinela habrá disponibles diversas plantas de banana: Lady Finger, Formosana, Cavendish, Pisang Ceylan, Ducasse y Goldfinger.

El ministro Westra van Holthe indica que el final de la primera fase del Programa de Erradicación de las Pecas del Banano ha demostrado que el Territorio está preparado para hacer lo que sea necesario para proteger la bioseguridad del Territorio Norte y Australia.

"Casi 42.000 propiedades del Territorio del Norte han ayudado ha hacer del programa de erradicación un éxito. Doy las gracias a todas y cada una de esas personas por sus esfuerzos. Estamos a la cabeza de la mayor respuesta de la historia a una plaga vegetal en Australia y el apoyo de los ciudadanos ha sido abrumador".
Fecha de publicación: