¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Los exportadores de bananas quieren participar en las conversaciones con China

Los productores de bananas filipinos han solicitado al Gobierno un puesto en las conversaciones sobre el comercio entre Filipinas y China que están en marcha, así como en las que se mantienen con otros países a donde se exporta la fruta.

Los representantes del sector, en una conversación reciente con funcionarios del Gobierno, buscaron la ayuda de la Autoridad de Desarrollo de Mindanao (MinDA, por sus siglas en inglés) para hacer presión a favor de su petición, ya que se espera que Filipinas y China lleguen pronto a un acuerdo sobre la exportación de bananas.

Romeo M. Montenegro, presidente de la Oficina de Asuntos Públicos e Inversiones de MinDA, afirmó que, aunque la agencia entiende la posición del sector bananero, están limitados por las reglas de las conversaciones bilaterales.

La Asociación de Productores y Exportadores de Bananas Filipinos (PBGEA, por sus siglas en inglés), la principal organización del país de agentes del sector, ha afirmado que quisiera tener más influencia sobre la dirección de las conversaciones.

Stephen A. Antig, director ejecutivo de la PBGEA, reiteró la solicitud del grupo al Gobierno de no “ahogar al sector hasta la muerte” con nuevas regulaciones locales y nacionales que afectan a un negocio de exportación de bananas de 47 años de antigüedad.

Entre los problemas regulatorios a los que se enfrentan la PBGEA y otros agentes del sector están los impuestos locales, las normativas de fumigación aérea y el control gubernamental sobre la plantación bajo contrato.


Fuente: bworldonline.com
Fecha de publicación: