¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El limón Verna español continúa dominando el mercado europeo a buen precio

A tan solo un mes para que concluya la campaña de limón Verna, el sector reporta los buenos resultados hasta el momento con una demanda fluida a precios muy razonables, óptima calidad y una menor competencia de países terceros.



La media de precios en la semana 24 se ubica en 55 céntimos el kilo en origen, según publica AILIMPO en redes sociales. Se trata de precios razonables para los agricultores.

A pesar de que preocupa la falta de agua en diversas zonas productoras de Murcia, la calidad es óptima gracias a las buenas condiciones meteorológicas que se dieron en primavera, que han contribuido a calibres muy comerciales.

España continúa dominando el mercado en detrimento de la producción del hemisferio sur, principalmente procedente de Argentina y Sudáfrica, que ha venido muy retrasada este año y con más problemas sanitarios debido a la adversa meteorología. El hueco para los limones de estos orígenes está siendo, por tanto, más estrecho este año.

En cuanto a exportaciones se refiere, el limón español lleva una campaña de récords frente a pasadas campañas, con mayor número de envíos a los mercados tradicionales de la Unión Europea y destacando el crecimiento a terceros países en Ultramar, Sudeste Asiático y África.

De acuerdo con AILIMPO, se espera una cosecha total de limón, contando las variedades Fino y Verna, de alrededor de 1.100.000 de toneladas, con 640.000 toneladas con destino a exportación y unas 300.000 toneladas a industria. El resto se quedaría en el mercado nacional.