¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Courchesne Larose adquirirá el 50% de Dandrea Produce

La familia Routhier, de Courchesne Larose Ltd., en Montreal, Quebec (Canadá), ha firmado y formalizado una carta de intenciones para adquirir el 50% de Dandrea Produce Inc., productor e importador de frutas y hortalizas de Vineland, Nueva Jersey (EE. UU.).

La historia de Courchesne Larose se remonta a 1918 y actualmente está dirigida por la tercera y cuarta generación de la familia. Desde entonces, la empresa ha vivido un tremendo crecimiento y ahora cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo, compaginando la importación, la exportación, la distribución, el envasado, la venta al por mayor y la logística para programas de productos convencionales y ecológicos. Actualmente son muy conocidos en Canadá y en los Estados Unidos, así como en el ámbito internacional.

Igualmente, Dandrea Produce es una compañía familiar de cuarta generación que se fundó en 1917. Comenzó siendo una explotación local y se ha convertido en uno de los principales negocios de producción y distribución con más de 150 empleados hoy por hoy. Courchesne y Dandrea comparten muchos valores. Ambas mantienen una reputación destacada en todo el mundo y están comprometidos con la excelencia. Cada una de ellas cuenta con alianzas estratégicas únicas con productores de todo el mundo y forja relaciones valiosas con sus socios. Michel Routhier señala con orgullo: "La pasión de Dandrea Produce es un reflejo de nuestra larga tradición familiar en Canadá. Dandrea comparte nuestra visión de un modelo de agricultura de integración vertical desde el campo a la mesa".

Frank Dandrea, presidente de Dandrea Produce, indica: "Nuestra familia no podría estar más satisfecha con las condiciones del acuerdo ofrecido por la familia Routhier. Las negociaciones con Courchesne no han tenido fisuras y han sido muy agradables. Nuestras estrategias sinérgicas con ellos nos permiten dar servicio a toda la costa este de Canadá. Courchesne Larose es una compañía tremendamente respetada y su asociación con Dandrea Produce nos enriquecerá a nivel mundial". Esta asociación mejorará las capacidades de Dandrea para ampliar su base de proveedores, reestructurar sus envíos marítimos y tener un mejor control y custodia de los productos en todo el mundo. La combinación de dos compañías económicamente fuertes y libres de deudas afianzará la posición de Dandrea como importador de primer nivel y líder en el sector hortofrutícola. Los ingresos anuales previstos de este nuevo grupo de compañías serán de más de 600 millones de dólares.

Dandrea declara: "Las inversiones de nuestra familia a nivel nacional e internacional siempre han sido analizadas a través de estos interrogantes: ¿Cómo podemos atender mejor a nuestros clientes? ¿Cómo podemos reducir el exceso de costes? ¿Cómo podemos añadir valor a nuestros socios minoristas? Sin duda, Courchesne Larose nos ayuda en nuestro objetivo de lograr nuestros ideales conjuntos en todo el mundo".

Routhier añade: "Hemos estado buscando mucho un socio que pudiera mejorar nuestra presencia global y Dandrea es ese socio".

La existencia y experiencia combinadas de las dos compañías suman casi 200 años, y esto es algo bastante excepcional en el sector hortofrutícola.

Más información:
Michel Routhier (vicepresidente)
Courchesne Larose Ltd
Tel.: +1-514-525-6381
Fax: +1-514-525-1084
Michel.Routhier@Clarose.com

Frank Dandrea (presidente)
Dandrea Produce Inc.
Tel.: +1-856-205-1830
Fax: +1-856-205-1848
Frank@Dandreaproduce.com
Fecha de publicación: