¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La fundación española del corazón reconoce las propiedades saludables de la sandía

La Fundación Española del Corazón (FEC) y el Grupo AGF han renovado un año más el convenio que reconoce las propiedades saludables de la Sandía marca Fashion®, la marca líder de ‘sin pepitas’ en Europa. Este es el quinto año que el grupo hortofrutícola almeriense participa en el Programa Alimentación y Salud, promovido por la FEC. Nuestra fruta lleva así un doble etiquetado —la marca propia y un corazón rojo— que la identifica como alimento cardiosaludable.

El característico color rojo intenso de la carne de la sandía es debido a su alto contenido en licopeno, un antioxidante que interviene en la prevención de problemas cardiovasculares y otras enfermedades graves. Es también rica en citrulina, aminoácido que produce efectos positivos en el corazón y en el sistema inmunitario. El 93% de esta fruta es agua y está libre de grasas y colesterol.

Además, contiene hierro, calcio, fósforo y vitaminas, entre otros nutrientes. Por todo ello, el consumo de sandía es recomendable para todas las edades.

Además de dar a conocer las propiedades saludables de la sandía, el Grupo AGF promueve la dieta mediterránea y la práctica cotidiana del deporte, y así contribuye a elevar la calidad de vida de la sociedad.

El programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón tiene dos objetivos principales: facilitar al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por sus expertos y que les ayude a proteger y mejorar la salud cardiovascular, e incentivar a la industria a que desarrolle productos menos perjudiciales para la salud.
Fecha de publicación: