¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Un robot que cosecha brócoli

Un equipo de investigadores de la Universidad Lincoln, en Reino Unido, ha desarrollado un robot capaz de recolectar brócoli. El profesor Tom Duckett, jefe del proyecto, explica que el robot es una gran innovación en el sector de la robótica agrícola. Los campos de brócoli son de los más grandes del mundo y hasta ahora la recolección se ha hecho de forma manual, lo que supone unos grandes costes de producción.

El robot ha sido desarrollado gracias a la financiación de más de 70 compañías británicas y se basa en una cámara 3D que le permite identificar qué verduras están listas para la recolección. El proyecto todavía no está finalizado, pero ya no está lejos de su conclusión, aunque para los desarrolladores, es solo un primer paso, ya que el objetivo es poder utilizar el mismo proceso en otros cultivos.

El proyecto ha sido desarrollado junto a otro proyecto que busca encontrar herramientas para detectar plantas enfermas y ofrecer una alternativa al uso de plaguicidas químicos.
Fecha de publicación: