¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
IFO presenta HC2-1

Lanzan una nueva variedad de manzana en Francia

IFO ha lanzado una nueva variedad de manzana en Francia. La HC2-1 es una nueva variedad temprana. “La manzana es dulce, crujiente, jugosa, con un sabor refrescante y un color entre rosa y rojo único, brillante, casi resplandeciente. Está llamada a atraer tanto a los productores como a los consumidores”, explica Fiona Davidson, de Dalival/Cameo Europa.

“HC2-1 es una variedad temprana y muy productiva. La manzana madura hacia finales de agosto y se conserva bien, manteniendo sus cualidades hasta finales de la temporada”.

HC2-1 es el resultado de más de una década de trabajo de IFO. “Desde las primeras fases de la selección, supimos que esta manzana tenía un gran potencial”, afirma Valérie Fouillet, obtentora en IFO, y según Fiona Davidson, “el riguroso proceso de selección experimentado por la nueva variedad de manzana demuestra que tenía razón”.

Desde entonces, las características de la HC2-1 han captado el interés de la comercializadora Pomanjou International (grupo INNATIS), líder en la producción francesa de manzana: “Enseguida supimos que esta variedad tenía algo especial cuando la descubrimos, brillando en medio del huerto, aunque estábamos a cien metros de distancia. El resto de variedades tenía un aspecto apagado a su lado. Nunca habíamos visto una manzana con un color tan intenso. Ese fue el comienzo de la aventura HC2-1 para el grupo INNATIS”, dice Arnaud de Puineuf, director de marketing de Pomanjou.

“La HC2-1, ya en periodo de prueba en varios países de todo el mundo, fue presentada oficialmente el 29 de agosto en Angers (Francia), durante una jornada de campo dedicada a ella, a un gran grupo internacional de fruticultores en representación de Estados Unidos, México, Chile, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Alemania. La jornada, ofrecida por Dalival, IFO y Pomanjou, marcó el comienzo de la fase de desarrollo internacional de esta variedad de ‘nueva generación’”.

 

 

Más información:
IFO
L’Anguicherie49140 Seiches-sur-le-Loir 

France

 

Fecha de publicación: