¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayores volúmenes de manzanas de Nueva York para 2018

El estado de Nueva York está muy involucrado en la producción de manzanas y la cosecha está siendo más grande que la del año pasado.

"Estamos cosechando mucho. Tenemos una cosecha bastante importante en las fincas y el volumen parece considerablemente mejor que el del año pasado", dice Jim Allen, de New York Apple Sales Inc., en Glenmont, Nueva York. "Tenemos una de las cosechas más grandes de los últimos cinco o seis años".

La cosecha de manzana de este año parece buena gracias, en parte, a las condiciones favorables de producción. "Tuvimos un invierno ideal y una primavera mejor todavía, que incluyó una tremenda polinización, ninguna helada ni congelación y muy pocos problemas climáticos durante la temporada de desarrollo", dice. "También porque tenemos más árboles que han entrado en producción en los últimos cinco a ocho años de todas las plantaciones".

Agrega que otras zonas de producción como Pennsylvania, Michigan y Washington también están experimentando buenos tamaños.

 

Calibres
Allen señala que el tamaño de algunas variedades tempranas como SweeTango, Honeycrisp y McIntosh no es exactamente lo que esperaban debido a la falta de lluvia. "Pero las variedades de mitad de temporada o tardías, estamos bastante seguros de que mejorarán y serán muy buenas", dice. Incluyendo variedades como las manzanas Empire y Fuji. También señala que las cuatro variedades producidas en Nueva York, SweeTango, SnapDragon, RubyFrost y Koru, tienen un volumen considerable.

Y ahora que están bajando las temperaturas, la demanda es buena. "Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda", dice. "Se mantendrá de septiembre a octubre, y en cuanto tengamos la cosecha terminada, tendremos una mejor idea del tamaño de nuestra oferta".

Plantaciones de manzana Koru, de New York Apple Sales.

Aunque no hay muchos cambios en cuanto a la demanda para las manzanas de otoño, lo que sí puede afectar es arrastrar la cosecha del año anterior. "Quedan algunas Granny Smith del año anterior, pero en general la oferta ha podido administrarse muy bien, por lo que no vamos a entrar en la temporada de otoño con las manzanas del año pasado", explica Allen.

En cuanto a los precios, señala que con buena demanda y mucha oferta, los precios se ajustarán a lo que el mercado pueda soportar.

 

For more information:
Jim Allen
New York Apple Sales
Tel: +1 (518) 477 7200
JimA@newyorkapplesales.com
www.newyorkapplesales.com