¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Manuel Pardo:

"La falta de calibre de este año afecta bastante a quienes envasamos mandarina con hoja"

La cosecha de mandarinas Iwasaki y Okitsu tempranas ha arrancado en la comarca de la Safor, en Valencia. Los rendimientos por hectárea son más elevados pero abundan los calibres pequeños, que son difíciles de comercializar, sobretodo para las empresas que envasan la fruta con hoja.

"A pesar de que hay más producción este año, dispondré de un 30% menos de fruta con calibre comercial respecto a la campaña pasada para el envasado de mandarinas y clementinas con hoja", manifiesta el productor y comercializador José Manuel Pardo."Los mercados tradicionales donde vendemos mandarina y clementina con hoja demandan calibres grandes

De acuerdo con José Manuel Pardo, la falta de calibre se está viendo en prácticamente todas las variedades de mandarina y clementina, incluso en naranjas, especialmente en Navelinas. Y es que, a pesar de los aclareos, los árboles vienen más cargados de fruta respecto al año pasado.



La abundante presencia en el mercado de mandarinas del hemisferio sur está influyendo negativamente en las ventas de mandarinas españolas tempranas. Los mercados escandinavos son los que más absorben las mandarinas con hoja de tipo Satsuma.

"Cada año aumenta disponibilidad de buenas variedades de mandarinas como Nadorcott del hemisferio sur en Europa, lo cual continúa recortando nuestra ventana de exportación en variedades extra tempranas. Hace unos años se conseguían precios interesantes por las variedades precoces, pero las ventas se han resentido mucho en las últimas campañas y ya casi no tiene mucho sentido empezar la campaña de mandarinas en Valencia antes de mediados de octubre".

La empresa valenciana ha ampliado sus instalaciones en 3000 metros cuadrados más hasta alcanzar los 8.000 m2. José Manuel Pardo se especializa en la comercialización de clementinas y mandarinas con hoja. El 90% de su producción es enviada a Europa, siendo los países más predominantes el mercado inglés, holandés y alemán, además de Italia. Fuera de la Unión Europea, también llega a algunos mercados de Oriente Medio.

 

Información de contacto:
José Manuel Pardo
T: +34 962 895 307
M: +34 609612084
josemanuelpardo@yahoo.es
www.josemanuelpardo.es