¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos: Muchas limas importadas de tamaños pequeños

Aunque hay una gran oferta de limas importadas, el tamaño podría ser un problema.

"Tenemos mucha oferta de fruta pequeña, pero limitada de fruta más grande de 175, 150 y 110", dice Alex Landin, de Limonik Produce Inc., en McAllen, Texas. "Tenemos mucho volumen de tamaños pequeños 250, 230 y 200 debido a la falta de lluvia". El volumen general coincide con los niveles del año pasado.

Las limas, que Limonik está ofreciendo actualmente de Veracruz, México, también están viendo precios más altos de lo normal. Habitualmente de julio a septiembre, el precio oscila entre 6- 7$ FOB para Texas. "Pero el huracán del año pasado, nos ha afectado este año y es por eso que nuestros precios son más altos de lo normal", explica Landin.

 

Esperando la lluvia
Limonik está a una semana de las limas de Veracruz y ofrece los cítricos durante todo el año. "En este momento, estamos con el nuevo cultivo y es por eso también que tenemos fruta más pequeña", dice Landin, quien observa que las limas tardan aproximadamente 90 días en desarrollarse. "Cuanto más antiguo es el cultivo, más grande es la fruta porque permanece más tiempo en los árboles. Pero no crecerá si no llueve porque la fruta no está siendo regada".

Al mismo tiempo, la demanda de limas está aumentando. "Las limas son más populares a medida que pasan los años. Siempre han sido populares, pero ahora se incluyen en más productos, como en patatas fritas o champús", comenta Landin. "Pero creo que la demanda es mejor ahora que en años anteriores debido a que los limones son un poco más caros, por lo que creo que los consumidores optan más veces por las limas".

Demanda de limas ecológicas
Landin también observa un aumento continuo de limas ecológicas, aunque no corresponde con los niveles convencionales. "No creo que la demanda coincida con la  convencional debido a la diferencia de precio", dice. "Pero está creciendo. De una carga completa de limas, se pide un palé de productos ecológicos".

De cara al futuro de esta temporada, Landin espera que llueva. "De lo contrario, vamos a tener muy pocos tamaños grandes", explica. "Todavía tendremos volumen de fruta más pequeña, y también deberíamos ver una diferencia de precios bastante significativa entre los tamaños 100 y los 200".

 

For more information:
Alex Landin
Limonik Produce, INC.
Tel: +1 (909) 456-1493
alex@limonikproduce.com