¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Aumenta la demanda de calabazas de la Costa Este, pero la oferta es limitada

La limitada oferta y las variables climáticas están impulsando el interés en las calabazas.

"La demanda de calabazas de verano es muy fuerte y la de calabazas duras de invierno es promedio", dice Steve Veneziano, de Oakes Farms Inc., en Naples, Florida. "Pero el calabacín amarillo de verano tiene menos oferta debido a la lluvia. Hay mucha demanda de calabacines verdes, pero poca de los amarillos".

De hecho, Veneziano ha notado que la sección de calabazas está en alza. "Nuestras ventas por volumen han aumentado casi un 40 por ciento en comparación con el año pasado", dice. "La gente quiere hacer fideos, comer saludable y eso está aumentando el interés".

Diferente a 2017
El panorama de 2018 es diferente en comparación con el año pasado cuando la oferta fue más abundante en la Costa Este. "El año pasado, los canadienses nos llamaron para ofrecernos calabazas, y ahora nos llaman para lo contrario", dice Veneziano. "Con el huracán en las Carolinas, con lluvias y un radio de 482 km, disminuirá la producción y/o causará daños. Y debido a toda la lluvia en la zona de Michigan, hay incluso más demanda pues hay menos lugares de carga".

Veneziano también señala que la demanda ha aumentado en Georgia, una zona que normalmente no es fuerte en esta época del año. "Espero que haya demanda del sur, pero la mayor variable es el huracán Florence", dice Veneziano. "No sabemos el impacto en las fincas en las Carolinas, Virginia y Maryland y la lluvia está atravesando Canadá".

Mientras tanto, las plantaciones se están preparando para el invierno. "Estamos comenzando aquí en el sur con nuestras fincas en Georgia y estamos plantando nuestros cultivos en Florida". Esta semana Oakes está plantando sus calabazas de invierno, incluyendo Butternut y su famosa Orengetti, en sus fincas de Immokalee, Florida, para tenerlas listas alrededor del 20 de noviembre.

Fincas de calabacín en Flat Rock, Ala.

En general, esto provoca que los precios de las calabazas sean más fuertes en este momento. "Son más fuertes en comparación con el año pasado en casi un 25 por ciento en la calabaza de verano y un 10 por ciento en la calabaza dura", explica. Mientras que el calabacín cuesta alrededor de 20$, las calabazas duras están entre 15- 18$.


For more information:
Steve Veneziano
Oakes Farms Inc.
Tel: 239-658-0924
steve.veneziano@oakesfarms.com
www.oakesfarms.com