Albert Schulp, de Schulp Vruchtensappen:

"La demanda de zumo de cereza está aumentando considerablemente"

Los "foodies de Foodlog", desde zumos a algas marinas y un programa lleno de sostenibilidad y sabor, se encontraron el fin de semana pasado, en Schulp Vruchtensappen. La empresa se ha ganado su buena reputación con sus zumos de fruta. "La demanda de zumo de cereza está aumentando considerablemente, probablemente porque mejora el sueño y se dice que ayuda al reumatismo", dice Albert Schulp. La empresa también ha respondido a la tendencia de los zumos de hortalizas con la línea Krachtsappen. El zumo de remolacha es otro mercado divertido, según Albert.

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Dick Veerman, de Foodlog, derecha, y el presentador de Foodlog en directo, presenta a Albert Schulp, de Schulp Vruchtensappen.

Una de las partes del programa en directo de Foolog fue un recorrido por la sala de prensado de zumos de Schulp Vruchtensappen. Albert Schulp habló sobre la historia de la empresa familiar, ubicada en Zandpad, en Breukelen, Países Bajos, a lo largo del río Vecht, desde 1861. Ahí es donde Albertus Schulp comenzó a producir manzanas y peras en su finca hace cinco generaciones. El amor por la fruta se transmitió de padres a hijos, pero en 1995 se hizo evidente que ya no había futuro en la producción de frutas. En ese año, Albert comenzó a procesar la fruta en zumos, sin pasar por alto la calidad. La fruta de otros productores, la mayoría de los Países Bajos, y las peras de su propia finca, se preparan en zumo en Schulp Vruchtensappen.

Parte de la oferta de Schulp Vruchtensappen

En 1995, el procesamiento de 1.000 litros de zumo todavía llevaba un día entero, y las tapas se colocaban manualmente en las botellas. Hoy en día, el proceso es en su mayoría automatizado y se ha llevado a cabo una ampliación importante. El proceso ahora tarda una hora desde la manzana hasta la botella. La marca Schulp Vruchtensappen tiene una posición clara en el mercado nacional. La distribución se realiza a través de tiendas especializadas y caterings. Escoger su propio nombre como el nombre de su marca resultó ser una buena decisión. "Hoy en día, el mercado necesita transparencia, por lo que es bueno que hayamos elegido nuestro apellido como marca, porque de esta forma todos saben de dónde proviene el zumo".

Inge y Albert Schulp con sus hijas Marie Louise y Anneliene.

Schulp comenzó con zumo de manzana y pera, pero a lo largo de los años, han creado cada vez más líneas de zumos, incluidos zumos ecológicos, para servir a varios públicos objetivo. La fruta es de origen holandés cuando es posible, pero no hay suficiente fruta disponible para zumos ecológicos en los Países Bajos. "Este sector tiene mucho más espacio para desarrollarse en Alemania, la legislación está bloqueando el desarrollo en los Países Bajos". Los zumos de hortalizas son bastante nuevos para la empresa. "Es particularmente desafiante mantenerlos 100% naturales. Las hortalizas no contienen ácidos, lo que hace que la vida útil sea un reto".

Joanne Schulp en el Schulperij.

Los desarrollos dentro de la empresa familiar son graduales. Quieren mantener un control máximo sobre la calidad, y casi todo está pensado y desarrollado internamente, teniendo en cuenta una serie de principios inquebrantables: el zumo de fruta es puro y sin aditivos, y no se ofrecen a retailers. "Queremos seguir siendo independientes, y en los retailers somos intercambiables. Tenemos un producto distintivo, y nuestra marca ahora se puede encontrar en todos los Países Bajos", expresa Albert.

Marie Louise Schulp en el stand de varios zumos Schulp.

Nuevamente respondiendo a las tendencias, las líneas de zumo se expandieron a múltiples sabores. La salud y lo ecológico son tendencias importantes. "Por ejemplo, la demanda de zumo de cereza está aumentando considerablemente, probablemente porque se sabe que mejora el sueño y se dice que ayuda con el reumatismo", dice Albert.

Profesor de Alimentación y Salud, Jaap Seidell, y el investigador Wim Tilburgs.

Además del recorrido por Schulp's, Foodlog también tiene otras actividades en su programa, incluyendo un mercado, una sesión de degustación, presentaciones y un concurso.

Conversaciones socráticas en la plaza del mercado.

Las conversaciones entre los participantes y el profesor de Alimentación y Salud, Jaap Seidell, (VU), el profesor de lácteos, Tini van Boekel (WUR), el experto agrícola, Henk Breman, y el investigador Wim Tilburgs, proporcionaron un enfoque idealista a la jornada. Las manzanas del productor Erik, los tomates honey de Looije, los zumos Schulp y un mercado de sopas, wasabi y algas, brindaron frescura, mientras que los cerdos, los helados ecológicos y el queso Fryske se vincularon a los temas de sostenibilidad, producción local y lo ecológico.

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