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Cooperación china y chilena para KingBlueBerry y KingCherry

Kingship ha organizado recientemente una conferencia de prensa para las marcas KingCherry y KingBlueberry, y participó en la feria Asia Fruit Logistica 2018 celebrada en Hong Kong. Wei Shiqi, director de operaciones globales, ha hablado con FreshPlaza por teleconferencia. Antes de la entrevista, Wei explica los aspectos más destacados del modelo de operación de las marcas de Kingship. “Kingship aplica modelos de negocios con gran carga científica y ligeros de capital. Kingship se apoya en la fuerza de los equipos de investigación y desarrollo más innovadores y académicos del sector para reducir los costes generales de producción y establecer unos métodos innovadores y fácilmente reproducibles con un gran potencial de beneficios”, afirma Wei Shiqi.

Conferencia de prensa.

"En nuestras operaciones, destacan los siguientes aspectos: en primer lugar, el 3 de septiembre, la Asociación de Exportadores de Chile aprobó nuestra participación en el Comité de Cerezas de Chile y en el Comité de Arándano de Chile. Asimismo, obtuvimos permiso para utilizar sus logotipos en las etiquetas de nuestras marcas, lo cual viene a reconocer nuestro esfuerzo y nuestras marcas. En segundo lugar, nuestras inversiones están en orden y ratificadas. Bajo la dirección del consulado chino en Chile, Kingship es ahora una de las pocas empresas chinas de plantación agrícola de la zona. En tercer lugar, disfrutamos del alto concepto del Gobierno chino y del apoyo de la Asociación de Exportadores de Chile, pues somos la primera empresa en poner en marcha el memorando de cooperación que firmaron la Asociación de Exportadores de Chile y la Asociación China para la Promoción de la Calidad y la Seguridad de los Productos de Consumo en mayo del año pasado”.

Un especialista del sector pronuncia un discurso.

 

"Además, nuestro equipo chileno trabaja en la mayor escala y de acuerdo con los estándares más altos de todos los equipos directivos de las empresas agrícolas chinas asentadas en Chile. Hemos contratado seis directivos de las empresas frutícolas más conocidas de Chile, y otros nueve miembros de la oficina oficial de inspección de calidad, especializados en tecnología de inspección de calidad y especialistas en calidad y seguridad de la fruta del departamento que controla la gestión de las zonas de producción agrícola en Chile. Nuestro equipo trabaja entre las cooperativas y las fábricas de envases. Los miembros del equipo hacen la más estricta inspección de calidad y utilizan diferentes símbolos de calidad de diseño propio. Tenemos la calidad en la más alta estima, como se puede observar por nuestra implicación en la creación de unos símbolos nacionales de calidad para las manzanas y las peras”.

Li Hanqing (izda.), presidente del consejo de Kingship, junto a personal relevante en una foto grupal.

 

"En estos momentos participamos con entusiasmo en las investigaciones preparatorias de la inspección de calidad de la fruta llevadas a cabo por los departamentos pertinentes del Gobierno de Chile. Esperamos completar una rigurosa preparación para tener la cadena de suministro de fruta fresca más fuerte de Sudamérica. Al mismo tiempo, estamos en conversaciones con el Grupo de Certificación e Inspección de China en lo que respecta a los servicios de seguimiento y rastreo desde las zonas de producción chilenas hasta el destino retail final en China. La meta de nuestro equipo es esforzarse por conseguir perfección, minuciosidad y fortaleza en esta región del sector frutícola sudamericano”.

"Nos hemos decidido por Chile principalmente por su rico entorno natural, las reservas naturales aledañas y la capacidad característica de producir fruta fuera de temporada. Nuestro eslogan es ‘Solo nos importa la calidad y el sabor del producto”, y es también nuestro lema. La creación de una marca internacional de alta gama para la fruta comienza por un conocimiento total de la calidad del producto”.

 Invitada de honor en la ceremonia de firma

 

"Solo se puede garantizar la calidad del producto cuando se tiene un conocimiento profundo de la plantación científica, del flujo de trabajo estandarizado y de toda la trazabilidad de cada eslabón de la cadena de producción. Ahora, todos nuestros productos incluyen un código de barras que permiten el seguimiento y rastreo. Los aspectos principales de nuestro innovador servicio patentado de seguimiento y rastreo, el cual asigna a cada producto agrícola un código único, son los siguientes: información de la zona de producción y de la producción; información sobre la calidad del envase; información sobre ingredientes complementarios, y trazabilidad completa a lo largo de la plantación, el procesamiento, el envasado, la distribución y la venta al por menor”.

"En términos generales, los códigos de barras de seguimiento y rastreo permiten establecer una conexión entre los varios eslabones de producción, inspección, supervisión y consumo. Permiten a los consumidores saber cómo se produce y distribuye un producto de acuerdo con unos estándares de higiene. Se trata de un sistema de gestión de la información que tranquiliza a los consumidores. La supervisión total de la cadena de suministro de un producto agrícola es posible gracias al código de barras único que incluye cada envase, el cual permite la trazabilidad de la calidad del producto hasta el final”.

 

Cartel anunciador de King ship

 

"Se estima que el 85% de nuestros envases KingCherry y KingBlueberry se venderán en los mercados de China continental y Hong Kong, mientras que el resto se enviarán a los Estados Unidos y Brasil. Del 85% de los envases KingCherry que viajen a China, el 85% se transportará por mar, mientras que el 15% restante se transportará por aire. La oferta de cereza está compuesta por envases de 5 kilos y 2,5 kilos, mientras que la oferta de arándanos está formada únicamente por envases de 125 gramos en lotes de 12”.

"Kingship tiene raíces profundas en el sector de importación y exportación agrícola. en julio de 2017, el consejo de administración aprobó oficialmente el inicio de la inversión en sectores agrícolas extranjeros. El principal país de destino es Chile y el objetivo del proyecto es una cadena de suministro global que incluya plantaciones de fruta de alta gama, procesamiento y exportación, además de una plataforma de servicios de acompañamiento para la producción agrícola en Sudamérica. En los próximos meses, nos centraremos en la investigación y en el acuerdo general”.

Wei Shiqi.

 

"El mercado de consumo chino es grande. Chile exportó un total de 125.000 toneladas de cerezas a China el año pasado, un 84% del total del volumen de exportación de cereza chilena. Estas enormes cifras muestran claramente que los consumidores chinos aprecian el sabor de las frutas chinas de alta calidad. Kingship desea establecerse con fuerza en Chile y el primer paso es el cultivo de variedades de fruta de alta calidad. Hemos contratado al doctor Peng Ming, destacado científico de la Academia China de Ciencias Agrícolas Tropicales, para que se convierta en el director de investigación y desarrollo en Kingship. El doctor participa en una estructura de distribución internacional para el cultivo de variedades con el propósito de crear una marca de fruta internacional y de alta gama”.

"En cuanto a plantación, hacemos un estudio cuidadoso y tan solo seleccionamos los huertos de fruta de calidad alta para cooperación futura. En cuanto a procesamiento y envasado, Kingship adopta medidas tan variadas como arrendamiento, asociación y compra para garantizar la máxima calidad al menor precio. Para cooperar con nosotros, seleccionamos únicamente las fábricas de envases más avanzadas y mantenemos estrictamente los estándares industriales más elevados de principio a fin”.

"Nuestra intención es concluir la última fase del proyecto en 2019, pero continuaremos renovando y mejorando nuestros métodos de gestión. Nuestras marcas de alimentación internacionales y de alta calidad crecerán de forma acorde a nuestras inversiones. Tenemos previsto presentar al público marcas como KingNectarine, KingAvocado y KingPlum”.

 

Más información:
Shenzhen Kingship Co., Ltd.
Li Hanqing (Ben Li), presidente
Tel.: +86 138 0880 6099
Email: lihanqing@szkingship.com