¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: Solo las fincas certificadas podrán exportar granadas esta temporada

La temporada de la granada está en pleno apogeo, pero, por primera vez en Egipto, la exportación de granadas se limita a las fincas que hayan sido certificadas por el Gobierno. Esta "codificación" de las fincas debería garantizar la calidad y la experiencia de los productores. Según May Salem, de FinBi, es un muy buen avance para el futuro de las granadas egipcias.

La temporada de la granada ha comenzado un poco antes de lo normal este año. La variedad Wonderful, que normalmente se cosecharía hacia finales de septiembre, ya se está cosechando. Podría deberse a las temperaturas cálidas que Egipto ha tenido en el último par de semanas.
 
Mejor noticia para Egipto es la decisión que ha tomado el Gobierno de empezar a codificar las fincas de granadas: "Tan solo las buenas fincas que no utilicen pesticidas peligrosos obtienen la codificación".
 
May Salem explica: “Sin la codificación, las fincas no tienen permiso para exportar sus granadas al mundo. De esta forma, los importadores de granadas egipcias tendrán la garantía de que el producto es de buena calidad y de que los productores cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para el cultivo de granadas. Algunos productores opinan que esto no será bueno para el sector, pero yo discrepo".
 
 
La codificación necesaria para la exportación brinda nuevas oportunidades a los productores certificados, según Salem. Los exportadores que ya no pueden llegar a sus mercados dejan huecos que es preciso cubrir. Empresas como FinBi pretenden entrar a proveer esos mercados con sus granadas: "La granada está ganando popularidad en Asia, Canadá y partes de Europa. Países como Arabia Saudí y concretamente Irak están haciendo pedidos de volúmenes enormes, ya que procesan las granadas para añadir valor al producto. Singapur también está demandando gradas de FinBi; el conocimiento de la granada y de sus beneficios para la salud está creciendo. Estamos tratando de informar al consumidor de que la granada ayuda a prevenir y tratar varias enfermedades, como la hipertensión y algunos cánceres, como el de pulmones, mama y próstata. Estos beneficios apenas se conocen localmente y estamos haciendo todo lo posible por crear conciencia".
 
Salem sugiere que esta fruta es el antioxidante número uno, lo que significa que también puede conservarse durante mucho tiempo. "En Egipto, estamos estudiando cómo sacarle más partido todavía a esta fruta especial. La granada se puede transformar en más de mil productos, como arilos, zumos, melazas, concentrados, mermeladas y jaleas, granadina, alimentación animal, repostería, polvo de arilos y aceite para la industria farmacéutica y cosmética. Dentro de este segmento de producto, el zumo es, con diferencia, el producto más importante".
 
"Los principales productores del concentrado de granada son Juhayna y Al Shams, a quienes les suministramos las granadas", continúa Salem. "Por supuesto, tenemos mucha competencia de España y Turquía, pero la granada egipcia está en auge. El hecho de que pueda enviarse a países muy alejados del nuestro, incluso a 21 días de distancia, es un enorme punto a favor. Eso significa que podemos llegar a mercados distantes e incluso ampliar la temporada refrigerando las granadas. Por ejemplo, podemos abastecer a alguien que busque esta fruta en febrero".
 
 
Más información:
May Salem
FinBi for Land Reclamation and Agriculture Development
Tel.: +202 37495616
Email: may@natesngrapes.com
www.natesngrapes.com
Fecha de publicación: