¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La finca de ajo en Gilroy apoya totalmente la guerra comercial

A diferencia de la posición de muchos productores estadounidenses, Christopher Ranch, la principal empresa de ajos del país, apoya totalmente la imposición de un arancel del 10% al ajo chino importado (bajo la Sección 301 de Representación Comercial de los Estados Unidos). Christopher Ranch también aplaude la decisión del Representante Comercial de Estados Unidos de aumentar la tarifa al 25% el 1 de enero de 2019. Durante décadas, los exportadores chinos han inundado el mercado estadounidense con ajo barato y a menudo introducido ilegalmente, y esta tarifa ayudará a nivelar el terreno a los productores de ajos estadounidenses.

Recientemente, el productor de tercera generación, Ken Christopher, visitó Washington DC para conseguir apoyo bipartidista en el Congreso para el sector del ajo de EE. UU., y para ofrecer testimonio a la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. en apoyo de la tarifa promulgada. Funcionarios de los Departamentos de Estado, Comercio, Seguridad Nacional, Trabajo, Administración de Pequeñas Empresas y la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos estuvieron presentes para escuchar el testimonio. Su testimonio en apoyo de las tarifas de ajo ahora está disponible como parte del registro público. (Consulte la página 422-425 comenzando en la línea 13, y la página 446 línea 18).

Según el Departamento de Comercio de EE. UU., los exportadores de ajo chinos han defraudado al gobierno de los Estados Unidos en más de $600 millones de aranceles facturados pero no cobrados. Esto representa $2,6 millones del total de aranceles no cobrados desde 2001. A diferencia de los aranceles pasados, la nueva tarifa propuesta requerirá que las tarifas se paguen por adelantado, impidiendo a los exportadores involucrarse en sistemas de evasión de impuestos ilegales.

"En términos macroeconómicos amplios, reconocemos que una guerra comercial en aumento no es de interés para la economía del país, pero es necesario un alivio inmediato para el sector del ajo de los EE. UU. El ajo chino introducido ilegalmente sigue inundando el mercado estadounidense, llegando a los consumidores estadounidenses modestos, y los agricultores de EE. UU. necesitan el apoyo de nuestro gobierno. Las tarifas anticipadas del ajo chino contribuirán en gran medida a restaurar esta injusticia para los productores de ajo estadounidenses", concluye Ken Christopher, vicepresidente ejecutivo de Christopher Ranch LLC.

Para más información:
Harald Vaernes
Christopher Ranch
Tel: +1 408-848-9253 
Email: harald@christopherranch.com www.christopherranch.com

Fecha de publicación: