¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las granadas tienen calidad excelente, pero ha bajado el rendimiento

Mientras que España tiene problemas de calibres por unas condiciones meteorológicas desfavorables en algunas zonas de producción, Italia tiene que hacer frente a un descenso de los rendimientos. FreshPlaza ha hablado de este tema con tres operadores de tres regiones distintas.

Calabria
Las cantidades son bastante bajas por la alternancia de temperaturas altas y lluvias. "Varios productores tienen de 1 a 2 hectáreas destinadas al cultivo de granadas. Algunos cultivan la variedad Wonderful y han informado de un descenso de los rendimientos. Por el momento, no hay a la vista más inversiones", explica Stefano Floramo. 

La campaña de Wonderful tardará un poco en comenzar y continuará hasta el 15-20 de octubre, "pero dependerá de las temperaturas".

Variedad Wonderful

Apulia
Como indica Giacomo Linoci, "la caída de los rendimientos es menor de lo esperado y eso también permitirá una mayor calidad que el año pasado, cuando la sequía provocó rajado".

La cosecha empezó con la variedad Acco el 26 de agosto, 20 días antes de lo normal. "A principios de octubre le llegará el turno a la variedad Wonderful. La campaña debería continuar hasta marzo, después de alcanzar su pico a mediados de enero".

Sobre la competencia, Linoci comenta: "El año pasado, sentimos una competencia mayor de Egipto, y también hay menos presión de Turquía en comparación con hace dos años. Probablemente, se deberá a que ahora puede exportar a Rusia".

Variedad Acco

Cerdeña
"Cerdeña está empezando a invertir en este producto. A la gente le interesa y los productores están aumentando la superficie dedicada a este cultivo año tras año", explica Orazio Casalino. 

Las intensas lluvias de este año han provocado problemas durante el cuajado. "También ha habido algunos problemas con los insectos polinizadores porque el elevado grado de humedad ha hecho que el polen sea menos fértil. Sin embargo, el color y el calibre de las granadas que están cuajando son muy interesantes. Esperemos que la bajada de los rendimientos se vea contrarrestada por la subida de los precios".

Fecha de publicación: