¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El kiwiberry ecológico es un producto que tenemos que desarrollar"

La nueva temporada de kiwiberry acaba de comenzar. El exportador francés Primland comercializa el producto bajo la marca Nergi. Jean-Baptiste Pinel, director ejecutivo expresa: "La producción y la demanda aumentan cada año. Junto al producto convencional, hay clientes que solicitan la variante ecológica, pero todavía tenemos cantidades limitadas, es un producto que tenemos que desarrollar".

Nergi sigue siendo relativamente nueva en el mercado europeo. Por esta razón, Primland acompaña el aumento de la producción con un fuerte marketing. "Para llamar la atención del consumidor, hemos desarrollado dibujos para las tiendas francesas y alemanas, donde los animadores organizan degustaciones y exponen el producto. Los comentarios de los consumidores son muy positivos".

La cosecha de Nergi comenzó a finales de agosto con las cantidades estimadas. "En total, venderemos 4 millones de bandejas pequeñas. Para satisfacer las demandas de diferentes clientes, recientemente hemos aumentado la gama de productos. Ofrecemos bandejas de 125g, 170g y 200g y vasos de 125 gramos. Los diferentes envases funcionan muy bien".

Desde que Primland comenzó a producir kiwiberries, la empresa los exporta a Asia. "Este año, vendimos algunos palés a Hong Kong y Malasia. También hemos comenzado a vender a Francia, Alemania, Inglaterra, Escandinavia y Canadá".

Según Jean-Baptiste, hay que ser muy riguroso en la producción del Nergi. "El producto no es difícil de producir. La planta se adapta bien al clima del norte de España, el norte de Portugal, el norte de Italia y el sur de Francia. Los Primland Nergi se producen en Portugal, Italia y Francia.

La competencia está aumentando. "Obviamente, hay competidores que también están intentando desarrollar este producto. Nergi tiene buenas características organolépticas y nutricionales, y es un alimento conveniente, exactamente lo que el consumidor está buscando".

Para más información: 
Primland
+33 (0)5 58 90 09 95
olivier.pouilhes@primland.fr
www.primland.fr

 

Fecha de publicación: