¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nathalie Casal, Distrimex:

"Los problemas geopolíticos requieren que estemos presentes en todos los mercados"

El importador-exportador francés, Distrimex, es cada vez más internacional. Recientemente, la empresa abrió oficinas en Chile y Sudáfrica. Nathalie Casal, gerente comercial dijo: "Desde que fue fundada en 1975 por mi padre, Distrimex ha ido desarrollándose en nuevos países".

"Hasta 2010, vendimos principalmente en el mercado europeo. Hoy en día exportamos mucho a países de ultramar, como Oriente Medio, Asia, India y Egipto. Nuestro objetivo es introducirnos en el mercado chino, aunque es un mercado complicado. Es necesario estar presente en todos los mercados globales, porque los problemas geopolíticos son demasiado importantes. Un mercado puede cerrarse de la noche a la mañana, como hemos visto en Rusia".

Cada año, Distrimex distribuye 50.000 toneladas de frutas y hortalizas por todo el mundo. La manzana es uno de sus productos estrella.

Evitar la mala competencia
Distrimex tiene sus propias marcas de manzanas. "Mi padre creó Bel'pom en 1998, y después Soleia y Shona en 2014. No hay diferencia entre los productos de las diferentes marcas. Simplemente ofrecemos varias marcas para evitar la competencia entre nuestros clientes. Si tenemos tres grandes clientes en un mercado principal de un determinado país, podemos evitar que todos ofrezcan las manzanas de la marca Bel'pom unas al lado de las otras. El resultado sería una mala competencia y precios más bajos. De esta manera, se puede garantizar la exclusividad de la marca a largo plazo. El sistema funciona muy bien. El cliente tiene la garantía de una oferta regular, mientras que nosotros tenemos garantizada la demanda".

Cuatro marcas de Distrimex: Bel'pom, Soleia, Bel'fruit y Shona

La marca Soleia

Manzanas Soleia, Shona y Bel'pom

La marca Bel'pom

El precio es un factor importante
"Este año, el mercado de la manzana está bajo una gran presión por parte de los países europeos, porque Europa ha vuelto a la producción normal y es difícil competir con países como Polonia, que vende manzanas baratas. Desafortunadamente, el precio es un elemento muy importante en la actualidad, debido a problemas geopolíticos globales, como las guerras en Oriente Medio y las devaluaciones en India".

Nathalie en Asia Fruit Logistica en septiembre de 2018

Mismo grupo de clientes
"Siempre trabajamos con una visión a largo plazo del mercado, intentando cumplir con todos los costes y favoreciendo las relaciones a largo plazo con clientes y proveedores. Esta asociación es muy importante. Desafortunadamente, el grupo de clientes sigue siendo el mismo. Cuando participamos en ferias, solemos encontramos con las mismas personas".

Distrimex tiene cuatro centros. "Hay un equipo de 14 vendedores en Aviñón, todos especializados en diferentes mercados internacionales. Nuestra oficina en Perpignan se ocupa principalmente del mercado francés. Las oficinas en Chile y Sudáfrica se ocupan del abastecimiento y las ventas".

La próxima semana, Distrimex lanzará su nuevo sitio web.

Para más información: 

DISTRIMEX 
135, Av.Pierre Semard
M.I.N Bât T
84000 Avignon
France
+33 (0)4 90 13 62 62
n.casal@distrimex.fr
www.distrimex.fr

 

Fecha de publicación: